Conéctate con nosotros

Deportes

OSCAR RAMÓN PERRÓN. “El histórico defensor del fútbol entrerriano”.

Publicada

el

Surgió en su pueblo Villa San Justo, cuna de referentes culturales (músicos, payadores, jinetes, etc) y de futbolistas amateur por doquier o el caso del profesional que es “orgullo del pueblo” como Horacio Tijanovich (hincha fanático del club Unión y Recreo).

Oscar fue uno de los cientos de gurisitos que jugó “a la pelota” con lo que sea. Pelotas confeccionadas con medias (rellenas con trapos u otros elementos), botellas de plástico o cualquier elemento que sirviera al fin lúdico del fútbol.

Su origen pueblerino, lo marcó de por vida. Humildad, sencillez, responsabilidad, compromiso con sus pares, personalidad, y hacer lo que le gusta “jugar a la pelota, y si se puede también al fútbol”.

Su extensa carrera deportiva tiene un abanico compuesto a los fines estadísticos de 35 años en primera división !!.  Los números dirán que son algunos más, si se consideran las categorías formativas (infantiles en Unión y Recreo).

El debut en primera división se dio en el Club de “La Villa”, Unión y Recreo con tan solo 15 años.  Su prestancia y solvencia lo hizo destacar a desde el principio, lo que generó que los Clubes más renombrados de Concepción del Uruguay posaran su mirada en ese juvenil defensor que tenía “San Justo”.

Con el paso de los años, la vida deportiva lo llevó a diferentes destinos y vistiendo otras camisetas.  Pero, al mismo tiempo le permitió competir y lograr ascensos en torneos de ligas dentro de la Provincia de Entre Ríos, Campeonatos de Clubes Provinciales, competencia y ascensos en torneos organizados por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, competir en el fútbol profesional del país en torneos de A.F.A y la lista sigue, hasta incluso llegó a ser Presidente del Club Defensores de Pronunciamiento en el período del partido más importante de la institución a la fecha, aquel contra River Plate por Copa Argentina.

El pasado 10 de febrero Oscar Perrón cumplió 50 años y todavía seguía compitiendo y defendiendo la camiseta de sus amores la de UNIÓN Y RECREO de VILLA SAN JUSTO, fue el capitán en la presente edición de la SUPER COPA ENTRE RIOS organizada por la Federación Entrerriana de Fútbol.

Luego del último partido, Oscar declaró a este medio “este sí, fue mi último partido en torneos de Ligas”, pero NO el último mío en una cancha, seguramente mis amigos del fútbol de veteranos me van invitar para que siga jugando con ellos. 

Desde esta redacción no pudimos acceder al dato concreto, si es OSCAR PERRÓN el futbolista de mayor edad en actividad competitiva en la Provincia, cuestión que se comprobará siguiendo líneas de investigación, pero lo real y concreto es que con 50 años de edad disputó 90 minutos de fútbol intenso, de alto voltaje emotivo y con una clasificación en disputa, tan es así que el partido terminó igualado en un  histórico 4 a 4.-

Las últimas palabras del GRAN CAPITÁN de UNIÓN y RECREO fueron destinadas a la memoria de su madre (fallecida meses atrás, más precisamente durante el último mundial de fútbol en momentos que se disputaba el partido Argentina vs Holanda).

Salud y buena vida CAPITÁN !!. El fútbol nos seguirá ofreciendo posibilidades de encontrarnos en alguna cancha.

Deportes

PADEL ENTRERRIANO

Publicada

el

La Asociación de Pádel del Centro de Entre Ríos (APCER) confirmó la realización de su segundo torneo clasificatorio de la temporada, que se disputará los días 5, 6 y 7 de junio en canchas de la ciudad de Colón y San José. El certamen reunirá a jugadores de toda la región y será la instancia previa al próximo Campeonato Provincial, que tendrá sede en Concordia.

Tras el exitoso inicio del calendario anual con más de 240 parejas inscriptas en el primer clasificatorio jugado en abril, APCER vuelve a convocar a las diferentes categorías en un fin de semana que promete una intensa actividad deportiva. Esta vez se jugará en las canchas de Colón y San José, y también algunas de Concepción del Uruguay, ya que la 7ma. categoría damas y 7ma. caballeros se jugará en complejos uruguayenses. Como ocurre en cada fecha, se espera la participación de parejas de toda la región, fortaleciendo el crecimiento y la competitividad del padel entrerriano.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio oficial de la entidad, www.apcer.com.ar, mientras que por consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 3445 405056, correspondiente a Mauro Battilana, presidente de APCER. El valor fijado para esta fecha será de 35 mil pesos por jugador. Desde la organización recordaron que para participar no es necesario contar con carnet o afiliación previa, sino completar la inscripción correspondiente.

Las categorías habilitadas serán, en Caballeros: 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª, mientras que en Damas se competirá en 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª categoría. Para esta segunda fecha, se solicita a los participantes contar con disponibilidad horaria desde el viernes por la tarde.

Además de los partidos y la competencia deportiva, el torneo contará con premios, trofeos y distintos beneficios para los participantes, consolidado el atractivo de los certámenes de APCER. Recordemos que la Asociación de Pádel Centro de Entre Ríos contiene a los jugadores y jugadoras de los Departamentos de Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Villaguay, Gualeguay y Tala, es decir, casi la mitad de la provincia.

Este segundo clasificatorio otorgará plazas para el Provincial de Concordia, programado para los días 26, 27 y 28 de junio, una de las fechas más esperadas del calendario anual del padel entrerriano.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO

Publicada

el

Cada 14 de mayo se reconoce la labor fundamental de quienes, tras bambalinas, gestionan y sostienen el deporte en todo el país.
La fecha homenajea a José «Pepe» Amalfitani, histórico presidente de Vélez Sarsfield, fallecido un 14 de mayo de 1969. Su legado fue tal que la AFA estableció este día para celebrar a todos los dirigentes del fútbol argentino.

En la región de Concepción del Uruguay, son tantos los clubes que se sostienen de pie básicamente por el ingenio, dedicación y capacidad para gestionar de los pocos dirigentes con que cada institución cuenta en su haber.

A todas aquellas personas que se esfuerzan para darle calidad de vida a los vecinos y brindarle la posibilidad a todos sin importar la edad, para que puedan socializar, tengan esparcimiento y practiquen deportes, a todos ellos les agradecemos y les deseamos FELIZ DIA

Continuar leyendo

Deportes

55a. edición del Campeonato Nacional de atletismo U 20

Publicada

el

La pista del C.E.F. N° 3 «Hugo La Nasa» en Concepción del Uruguay será la sede, este sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2026, de la 55a. edición del Campeonato Nacional U 20.

Será la primera vez en el historial que dicho escenario reciba a la máxima competición de los u20, mientras que ya fue sede de otros Nacionales en mayores y menores.

Los máximos exponentes de la categoría u20 se darán cita en la ciudad entrerriana, incluyendo algunos que también se lucen en la u18 o que vienen de destacarse en los Juegos Odesur de la Juventud  en Panamá como las mediofondistas Zoe Gorski e Irene Pernía o la lanzadora de bala Agostina Ornella Pérez. Milagros Damico, tras apoderarse de la marca nacional de los 100 metros, animará dicha prueba, los 200 y el salto en largo y entre los atletas locales sobresalen la lanzadora Carmela Cocco (FOTO HOME), Nicolás Cousillas y Lucas Miño.

El velocista Santiago Guidetti, el vallista Ramiro Vallariño, el medofondista Salvador Lucero, la vallista santafesina Paloma Feito, la tucumana Rosa Valentina Velárdez en fondo y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas también estarán entre los atletas destacados del evento.

El Campeonato será evaluativo para conformar el seleccionado argentino que competirá en el Campeonato Iberoamericano U20, previsto para junio en Perú.

En paralelo al certamen, se prevé la realización de un acto homenaje a entrenadores y atletas que formaron parte de generaciones destacadas surgidas del CEF, en el marco del 80° aniversario de la Federación Entrerriana de Atletismo

Los resultados on line del torneo se pueden seguir en el vínculo https://www.resultadosonline.ar/web/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas