Conéctate con nosotros

Deportes

Soy de San Justo, soy entrerriano y goleador

Publicada

el

Fotos: Facebook de Horacio Tijanovich.

Horacio Tijanovich, conocido como “el uru” en el ambiente del fútbol, charló de manera distendida con los periodistas de CdelU Sports FM 98.9 sobre su paso por clubes en distintas categorías del fútbol Argentino, y obviamente no pasó inadvertida la situación de haber sido dirigido por Diego Armando Maradona.

Sobre este particular indicó: “Estar con él fue algo que nunca imaginé, es un recuerdo que me va a quedar por siempre, la calidad de persona que fue con cada uno de mis compañeros, compartimos charlas de fútbol y de la vida, comer un asado, jugar al truco ¿Sabés lo que fue eso?”.

Horacio continuó la charla con los periodistas Ricardo Ariel Besel, Daniel Baldunciel y Daniel Córdoba señalando que “Diego no se merecía el final que tuvo, se merecía otra cosa”.

Luego, hablando ya de su realidad en el Club Platense de la Liga Profesional de Fútbol, sostuvo: “Estamos en el segundo día de la pretemporada que será intensa y con muchos cuidados, tenemos un caso COVID positivo en el plantel, lo que nos advierte que debemos cuidarnos mucho”.

También indicó que “dimos inicio a los entrenamientos con la esperanza de que vengan cosas buenas en el próximo torneo”.

Repasando su último año deportivo, ‘el uru’ remarcó que “el balance es positivo, cerré el torneo anterior donde tuve mucha participación en Platense, con mucha confianza, incluso llegando al gol que tan bien me hace”.

Refiriéndose puntualmente a sus orígenes en el club de su pueblo, Villa San Justo, Tijanovich afirmó: “Todos los que me conocen saben que soy muy fanático de mi gente, de mi club Unión y Recreo, de mi pueblo, es ahí mi cable a tierra donde soy feliz”.

Obviamente, no pudo dejar de mencionar el reciente logro de la institución de sus amores: “Tengo que felicitar a todos quienes hicieron que seamos campeones (en la última edición de la Liga Regional de Fútbol), a los chicos, a los dirigentes y a toda la hinchada”.

“Hicieron un gran campeonato, hicieron que con este título el pueblo esté contento, hacía muchísimo que no se vivía algo así” concluyó remarcando.

La gente de Unión y Recreo hizo un gran campeonato, hacía muchísimo que no se vivía algo así en el pueblo.

Emocionado, Horacio señaló que “en Unión y Recreo jugué todo un campeonato debutando con 14 años, con ‘Cachito’ Merello de DT, convertí varios goles, estaba en el lugar que quería”.

“Una vez le dije a un profesor: ‘le doy un autógrafo ahora porque voy a jugar en primera’… Desde los 5 años que decía que iba a ser jugador de fútbol”. Así retrató su amor por el fútbol el delantero calamar.

Al respecto, amplió: “Siempre tuve la ilusión de ser futbolista profesional, hice mucho trabajo, sacrifiqué varias etapas de mi vida, aposté por esto, desde los 13 o 14 años que quería ser profesional”.

“Son muchas cosas que tenés que dejar de lado -continuó explicando-, te perdés fiestas, cumpleaños, reuniones con amigos… son cosas que hay que hacer para ser jugador de primera”. 

Cerrando el tema, y a modo de consejo, expresó que “esta carrera es corta, y hay que hacer bien las cosas, para vivir bien en el futuro”.

Imaginando un futuro no muy lejano, Horacio Tijanovich, ‘el uru’ para los amigos, deslizó: “Mi próximo objetivo es jugar afuera, que es algo pendiente. Por ahora es un sueño. Por eso aprovecho a ir a San Justo cada vez que puedo”.

La nota completa se puede ver en la página de Facebook de la radio deportiva de la región, CdelU Sports 98.9.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Liga Regional de Fútbol. Torneo Clausura.

Publicada

el

La Liga Regional de fútbol arriba a la última fecha del Torneo Clausura Carlos De Rossi.

La particularidad además de ser el final del torneo es que arriban a esta instancia tres equipos con igualdad de puntos. Deportivo Mantero, Deportivo Peñarol y San Martin de Herrera son los actuales líderes con 17 puntos.

Por su parte y para marcar la paridad de la  Liga, son tres equipos que suman 14 puntos. Unión y Recreo, San Marcial y Defensores del Oeste son los seguidores de la tríada de líderes.

La jornada dominical ofrece los siguientes partidos.

En Villa Mantero: Deportivo Mantero vs Deportivo Peñarol

En Colonia San Antonio: Social y Deportivo San Antonio vs Defensores del Oeste.

En Santa Anita: El Porvenir vs San Marcial

En Basavilbaso: Atlético Basavilbaso vs Cultural Gilbert

En Basavilbaso: Ramsar Juniors vs San Martín de Herrera.

Tabla de Posiciones:

Club                                          Puntos

Deportivo Peñarol                          17

San Martín de Herrera                   17

Deportivo Mantero                         17

Unión y Recreo                              14

Defensores de Oeste                   14

San Marcial                                     14

Cultural Gilbert                             12

El Porvenir Santa Anita                12

Ramsar Juniors                            10    

San Antonio                                    7

Atlético Basavilbaso                       6

Criterio de resolución en caso de empate de puntos:

Si los equipos líderes terminan todos, o dos de ellos, igualados en puntos, se aplicará lo establecido en el Art 7 del Reglamento de Fútbol Mayor 2022 de la Liga Regional de Fútbol.

…En el caso de que, en los Torneos Apertura y Clausura, dos o más clubes igualen la primera ubicación al término de la última fecha de cada uno de los respectivos certámenes, para definir el campeón se jugará un partido desempate en cancha del equipo que registre mejor diferencia de gol al término del certamen a definir…

Continuar leyendo

Deportes

Minibasquet.

Publicada

el

El día de la primavera y del estudiante fue la excusa perfecta para que el “Gigante del Sur”, vale decir el Estadio de basquet del Club Parque Sur, recibiera a delegaciones de pequeños basquetbolistas de la ciudad.

De manera no competitiva, como se estila a temprana edad en las categorías formativas del baloncesto se desarrolló una jornada de práctica y demostración.

Los niños y sus familias vivieron otro encuentro más como las que habitualmente se pueden presenciar con la participación de clubes que forman parte de la Asociación Pancho Ramirez, sin dejar de lado a otros que no forman parte de la misma.

Concepción del Uruguay tiene instituciones deportivas que son sede de práctica y contención de niños de distintos barrios vinculados a la disciplina aunque no tengan larga historia en el basquet.  Por citar algunos casos: Sarmiento, Bajada Grande, Libertad, y hasta localidades vecinas también son parte de esta iniciativa como San Justo (Unión y Recreo), Caseros (Juventud).

Son muchos los niños que practican basquet por decisión familiar, considerando cuestiones básicas y que no son detalles para despreciar: aspecto lúdico, iniciación al deporte con sus fundamentos, normas y valores, además del respeto a todos quienes practican la disciplina.

En esa senda se trabaja en el basquet infantil y se continúa de manera sostenida, sumando adhesiones de nuevos jugadores acompañados de sus familias.

Continuar leyendo

Deportes

Endurocross entrerriano

Publicada

el

La tercera fecha del torneo “Entre Ríos y barrancas” se disputará en EN COLONIA ENSAYO, Departamento Diamante, el próximo fin de semana.

Con mucha expectativa se palpita el esperado regreso del Endurocross Entrerriano al Complejo «LA KANTERA» donde ya se trabaja en la marcación del circuito que será fiscalizado por APEMA, para los días 24 y 25 DE Septiembre.

Como es habitual, el trazado combina sectores a campo abierto con curvas rápidas y amplias, algunos obstáculos naturales , y otras alternativas propias del lugar, con estimación de 15 minutos la vuelta.

Se esperan más de 70 pilotos provenientes de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba ,Buenos Aires y la República Oriental del Uruguay y competirán categorías de motos y de Cuatriciclos.

Las Categorías a competir son:

SENIORS OPEN “B”.

MASTER A

MASTER B

MASTER C

JUNIORS LIMITADA.-

ENDURO CALLE 150cc, 300cc.-

ENDURO CALLE MAYORES.

DAMAS

Horarios:

Sábado 24: Apertura de Inscripciones

14.30 a 17 hs Pruebas Libres.-

Domingo 25 : 8hs apertura de Inscripciones

9.30 a 10.45 Pruebas libres

11 hs Reunión de Pilotos

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas