Conéctate con nosotros

Deportes

Pedestrismo en Concepción del Uruguay

Publicada

el

Esta disciplina deportiva tiene agendado el calendario para lo que resta de la temporada 2022 en la histórica ciudad, que además convoca a centenares de aficionados de toda la región.

  • 6 de agosto «Maratón Tecnológica de la U.T.N»

* 4 de septiembre: “VII Maratón Aniversario del Colegio República de Italia”.

* 25 de septiembre: “II Maratón del Club Atlético Uruguay”.

* 15 de octubre: “9° Maratón de ALCEC 2022”.

* 6 de noviembre: “X Maratón Los Amigos de Oscar”.

* 3 de diciembre: “Maratón Coronación 2022 CEF Nº 3 y Dirección de Deportes”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fútbol: «Copa CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL»

Publicada

el

En la sede de la casa liguista, los periodistas Ariel Besel y Alberto Castillo (radio FM 98.9 CDELU SPORTS) entrevistaron al Dr Facundo Garmendia en su carácter de Presidente de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay.

El principal anuncio es la realización de la primera edición de la «Copa CUNA DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL», en la que de alguna manera se traslada el formato de Copa Argentina.

En esta primera edición se medirán todos los Clubes de primera división, con los equipos y Clubes de la denominada Divisional Promocional inserta dentro de la Liga de fútbol local.

Es una Copa que se hace en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay, que se ha sumado activamente a la idea.

Es una apuesta inédita para la ciudad, la síntesis de lo charlado se resumen en las siguientes puntualizaciones:

  • La divisional Promocinal, hará un mini torneo donde se eliminarán entre sí hasta que queden SEIS equipos que son los que se fusionarán a la Copa con los Clubes  de Primera División.
  • “Se jugarán los miércoles por la noche”, tres partidos por jornada.
  • Semi finales y final se jugarán en Atlético Uruguay o Gimnasia y Esgrima.
  • En principio el campeón tendrá además del título de Campeón, un premio de $ 100.000; El segundo se llevará $ 50.000 y el terero $ 30.000.-

En otro orden de cosas Garmendia expresó “Esta copa es otra manera de darle competencia, competitividad y buena calidad de campeonato  a los equipos liguistas, es la manera de lograr que los jugadores de la ciudad prefieran quedarse en esta liga, sin emigrar fuera de la ciudad.”

“El tema arbitral es una problemática a nivel país. La idea es abrir la Escuela de árbitros en la ciudad”.

Novedades sobre Copa Entre Ríos, Torneo Regional Amateur y Super Copa Entre Ríos, tambièn se abordó en la nota que a la que se puede acceder en el siguiente vínculo .

Continuar leyendo

Deportes

Regatas Uruguay, campeón provincial U19 en basket masculino

Publicada

el

Bajo la dirección técnica de Santiago Rimoldi, el Club Regatas Uruguay fue consagrado campeón provincial de la especialidad en la que compitieron veintiseis equipos.

El plantel se conformó por:

ALIPPI TOMAS – BENAY LORENZO – BENITEZ THIAGO – BRITOS TOMAS – CHEROT MANUEL – DATO MARTINIANO – DI MEO FRANCISCO – ETCHEPARE ANTON – FAGUNDEZ TADEO – FELIPUZZI SANTINO – HONEKER FRANCISCO – LANZI GINO – LUGRIN LUKA – LUTER TOMAS – RIQUELME MATIAS – SCEVOLA THIAGO (C).

DIRECTOR TÉCNICO, SANTIAGO RIMOLDI. ASISTENTE TÉCNICO ALEJANDRO BURGOS Y CRISTIAN DOMÍNGUEZ. PREPARADOR FÍSICO SANTIAGO RODRÍGUEZ PERDOMO. PSICÓLOGO LUCAS GIQUEAUX.

El futuro inmediato de los campeones será prepararse para la próxima edición de la competencia PREFEDERAL.

Foto gentileza de Comunicación Institucional Club Regatas Uruguay

Continuar leyendo

Deportes

Nacho Respaud: “Jugar un mundial con la Selección Argentina es el mayor premio que he logrado”

Publicada

el

“Mis inicios en el básket son de muy pequeñito, al club Rocamora fui siempre. Ver jugar a mi hermano me fue mi gran motor. Se puede decir que tenía cerca de tres años cuando comencé a jugar”.

El jugador de la Selección Argentina de Básquet U17 Juan Ignacio Respaud, concedió una nota exclusiva a la radio FM 98.9 CDELU SPORTS, al regreso de su reciente participación en el Campeonato del Mundo.

A continuación transcribimos algunas de las frases que brindó al medio uruguayense:

“Mis inicios en el básket son de muy pequeñito, al club Rocamora fui siempre. Ver jugar a mi hermano me fue mi gran motor. Se puede decir que tenía cerca de tres años cuando comencé a jugar”.

“Con la pelota Molten Nº5 fueron mis primeros aprendizajes, es la pelota que más recuerdos me trae y puedo decir que con ella arranqué.  A la pelota hay que tratarla bien siempre, aunque algunas veces es ‘caprichosa’, es linda”.

“Siempre me gustó entrenar, de chico no me daba cuenta de la importancia de ‘dar algo extra’ en pos del aprendizaje. Mi hermano y entrenadores del Club Rocamora me ayudaron en la formación básica en la etapa de los 12 años”.

“A los 13 comencé a mejorar mi tiro, quizás no tenía tanta fe en intentar el tiro al aro. El dribling, defensa  y todas las cuestiones extras se trabajan mucho en los entrenamientos”.

“Cada momento de mi vida me ha dejado enseñanzas: primero en Rocamora, luego integrar selecciones locales, estar en la de Entre Ríos, la participación en la NBA Junior, luego la Selección Argentina ganando un sudamericano en Brasil.  Cada vez se pone un poco más difícil y uno se va dando cuenta de lo fundamental del entrenamiento”.

“Haber ganado el Sudamericano en Brasil fue fantástico. Nos sentíamos locales y salimos campeones en su casa. Se puede decir que fue el auténtico ‘Brasil decime que se siente’”.

“Estoy mentalizado para trabajar mucho para que a futuro pueda vivir del básket. Pero para eso me dedico seriamente, se dejan muchas cosas de lado, de esas que los chicos de mi edad pueden vivir, mis momentos de tranquilidad los encuentro obviamente con mi familia. No me arrepiento de todo lo que he tenido que dejar de lado. A veces mis amigos me acompañan a los entrenamientos”.

“Fui parte de la Selección Entre Rios a los 12 años. Siempre he estado en desventaja con respecto a los chicos de las convocatorias, la mayor parte de las veces he sido el más chico.  Eso no me hacía pensar que no podía estar”.

“El básket me ha llevado a conocer muchos países y culturas. Obviamente el esfuerzo de mis padres es gigante”.

“En Europa se entrena distinto y al encontrarlos en la cancha se nota… hoy día son mejores”. 

“La responsabilidad es individual y se puede aplicar en el básket argentino un estilo de entrenamiento como el que pude ver en Europa”.

“En OBRAS, mi club actual, integralmente son muy buenos, te dan oportunidades. Haber llegado a este club fue un gran paso que pude dar. Se aprenden muchas cosas día a día. No me ha costado tanto adaptarme”.

“En la última temporada arranqué en la Liga Desarrollo, una vez que comenzó el Torneo Federal, Obras me inscribió. Me hizo bien porque te permite crecer y hay buen roce, que a mí me sirve”.

“El mundial ha sido un momento único. Desde chiquito quería estar en la Selección Nacional, y estar en mi primer Mundial fue sensacional. Escuchar nuestro himno ahí es muy emocionante, para todos los argentinos que estuvimos en el estadio, tener la posibilidad que mi madre y mi tía estuvieran en la tribuna fue muy lindo.  El himno al sonar hace que no se encuentren explicaciones, es como que la cabeza te entra en shock, es único”.

“Estar en la selección te obliga a mejorar todos los días, porque son muchos los pibes de mi edad que tienen la misma ilusión de estar”.

“Llegar a la selección no es fácil, saber que todos tienen muchas ganas de estar te obliga a ser muy autoexigente. Tener a Leo Gutiérrez en el banco te permite aprender. Estoy muy feliz con que él sea mi entrenador, no es fácil jugar con él.  Dentro de la cancha Leo ha tenido una gran carrera integrando planteles campeones.  Él nos transmite su experiencia, aquellas cosas que sí se pueden hacer y las que no”.

La nota completa se puede ver y escuchar en el presente vínculo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas