Deportes
Pepillo Ibáñez, Presidente de Parque Sur: “Hemos subsistido”

“En el transcurso de estos siete meses hemos subsistido”. Con esta frase comenzó su oratoria Jorge “Pepillo” Ibáñez, Presidente del Club Parque Sur, ante los micrófonos de CdelU Sports FM 98.9.
Siete meses de Pandemia e incertidumbre en los que la institución sureña debió tomar importantes decisiones y analizar muy detalladamente la toma de las que aún deben definirse.

“Estamos acomodándonos a casi un mes y pico que reiniciamos las actividades” explicó antes de informar que, tras agregar más horarios a las variadas disciplinas deportivas que allí se practican, “arrancaremos en Diciembre con la colonia de Vacaciones adaptada a esta Pandemia”.
Sin deportes pero con obras.
Pese al cese de actividades deportivas, Ibáñez detalló todos las mejoras y refacciones realizadas en las instalaciones del club que preside, destacando entre ellas la pintada del frente del club y del contorno de la cancha de básquet, la puesta de iluminación led a los vestuarios y baños, la modernización de la secretaría, la limpieza de la cantina y las mejoras en el quincho.
“Queremos ser la tercera opción dentro de los clubes náuticos”
Además, Pepillo subrayó que “en la parte náutica hemos hecho la mayor inversión porque queremos ser la tercera opción dentro de los clubes náuticos, dotamos al sector con cinco cámaras de vigilancia, mejoramos la iluminación, la rampa y la marina -el garaje de las lanchas-”.
Consultado por el espacio físico que rodea al sur y al este la cancha de fútbol, el Presidente de Parque Sur dijo: “El sur lo estamos rellenando para tener un espacio verde para entrenamientos del fútbol y del hockey”, mientras que en paralelo a la subida del Faro “tenemos unos privados interesados en hacer canchas de tenis y de paddle”.

El básquet profesional, todo un tema.
A cuatro días de la próxima reunión con la Asociación de Clubes (ADC), ente organizador de la Liga Argentina de Básquet donde el sureño participa hace cinco temporadas, las dudas siguen estando latentes.
“Teóricamente se empezaría a jugar en Marzo y sin público, y eso es lo que nos está matando a nosotros” expresó en el aire de El Deportivo CdelU explicando que “nuestra cancha si no se llenaba pegaba en el palo, teníamos el ingreso de la cantina y de las entradas, así que no sabemos cómo tapar ese agujero”.
“La idea sería competir para no perder la categoría”
Sobre la participación o no del sureño en la venidera y acotada temporada de la segunda categoría basquetbolística nacional, Pepillo fue claro y conciso: “La idea sería competir para no perder la categoría […] pasionalmente te diría que sí, racionalmente estamos en un 60% que No”.
Explayándose sobre semejante decisión se mostró más optimista con la posibilidad de continuar en el ex TNA. “Estar en la segunda categoría del básquet argentino para nosotros es mucho y es un lugar que, si lo perdés, volver a ascender no es fácil, pero estamos trabajando para poder jugar, esa es la realidad” declaró.

La Liga pasada, la presente y la futura.
Dando un claro panorama de lo que fue la temporada pasada que se vio interrumpida por la Pandemia, Jorge Ibáñez informó que “en su inicio cubrimos una deuda del año anterior de aproximadamente 2 millones de pesos con aportes genuinos de un grupo de gente que se sumó a conseguir otra gente para tapar agujeros”.
Sin embargo, continuó, “se cortó todo eso, hubo que renegociar los contratos de los jugadores en cuotas y un 75% de lo que restaba pagarles de la Pandemia, de lo que hoy nos falta completar un 5% de ese porcentaje”.
Refiriéndose a su plantel mayor y también a gran parte de los jugadores profesionales de básquet, Pepillo lamentó que “hoy se han reinventado todos, el que no está en una verdulería está trabajando en una farmacia, el otro puso un local de venta de plantas y así”.
“Lamentablemente hoy se han reinventado todos los jugadores, el que no está en una verdulería está trabajando en una farmacia”
Deportes
“Ley Joaquín” para garantizar seguridad en prácticas deportivas y recreativas

Por unanimidad, la comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados dictaminó el proyecto de “Ley Joaquín” que apunta a “establecer la obligatoriedad de medidas de seguridad destinadas a prácticas deportivas y recreativas” con el objetivo de evitar accidentes.
La norma propuesta dispone la obligación de instalar, anclar, mantener y controlar estrictamente los arcos de fútbol, hockey, handball, rugby, aros de básquet, postes de red de voley y juegos de plaza instalados en espacios públicos y privados.

La ley lleva ese nombre en memoria de Joaquín Gatto, un niño de 12 años que falleció en el año 2024 tras caerse sobre él un arco de fútbol mal fijado en un predio de la localidad bonaerense de San Pedro.
El hecho trágico ocurrió en un campamento escolar de verano en un predio perteneciente a un sindicato, donde las estructuras deportivas carecían de anclajes reglamentarios.
Los padres y allegados a la víctima fatal transformaron el dolor en acción comunitaria e impulsaron la iniciativa legislativa bajo el lema “Que el juego no cueste la vida”, con el objetivo de evitar que otros niños sufran accidentes fatales por la negligencia en el mantenimiento de infraestructuras recreativas.

Deportes
LA SELECCIÓN ARGENTINA UNE Y ALEGRA A UN PUEBLO ENTRISTECIDO

La sociedad Argentina se debate en la incertidumbre que lo envuelve por las decisiones emanadas del Estado Nacional con repercusión inmediata en todos los sectores masivos y de menores recursos a saber: trabajadores activos formales e informales, desocupados, jubilados emprendedores, pymes, etc.
Es pertinente mencionar que una mínima porción de la sociedad goza de bienestar económico, en tanto que la inmensa mayoría cae de manera vertiginosa en un descenso de clases sociales (si se la mira desde el poder de compra del salario).

En ese contexto el fútbol viene a ser un bálsamo de esperanza y alegría para el pueblo sin distinciones.
En este campeonato mundial 2026, hemos sufrido más de lo esperable. Sin embargo estos muchachos que salen al campo de juego han tocado cada fibra de todos los argentinos en cada partido, coronando el pase al partido final con aquella bandera que tampoco admite divisiones «LAS MALVINAS SON ARGENTINAS».
La simpleza, humanidad, seriedad, bonhomía que brota del DT Leonel Scaloni, incluyendo la prestación fuera de los parámetros imaginables del Capitán Lionel Messi, han calado muy hondo en el sentir popular. Los seleccionados en cada paso dan muestra del proceder marcado por la dupla de liderazgo Scaloni – Messi, sin decirlo denotan el camino que EL PAÍS debería imitar: trabajo, sensibilidad, simpleza, amabilidad, profesionalismo, empatía todo para allanar el camino al éxito.
¿ Algún día los líderes políticos del presente aprenderán esta enseñanza ?
En las vísperas de una nueva final, deseamos que nuevamente sea como reza nuestro Himno Nacional «CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS»
Sería fantástico imaginar un escenario futuro para el cierre del día 19/7/2026 donde se pueda sentir nuevamente » desde la calle llega el estruendo de voces y bocinas festejando la victoria de Argentina. Una victoria justa, merecida. Una victoria al estilo «Scaloneta«, es decir, infartante.»

Messi y Scaloni al regresar del Mundial 2022

Jugaron juntos en el Mundial 2006, partido frente a México.

En 2009 Messi jugaba en Barcelona y su marcador fue Scaloni jugando para Mallorca

Un nuevo sueño para esta dupla… los imaginamos con esa alegría nuevamente luego de la final mundialista
Más allá del dato estadístico de la próxima final, estos SEÑORES unieron, dieron alegría y argentinidad al pueblo que los ADMIRA y RESPETA.
Deportes
ES SOLO UN PARTIDO DE FÚTBOL

“Es un partido de fútbol, punto. No busquemos otra cosa, no hay más»
La frase de Leonel Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo frente a Suiza, pone en el lugar que corresponde al partido que vuelve a enfrentar a los seleccionados de Argentina e Inglaterra. Rivalidad deportiva si la hay para los que amamos y nos apasionamos con el “juego más lindo”, pero que no deja de ser lo que el atinado y responsable seleccionador señala: Un partido de futbol.

EL SENTIMIENTO MALVINERO NO SE NEGOCIA: LA MEMORIA SE DEFIENDE EN CADA CANCHA
Ante las instancias finales de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que sitúan a nuestra Selección Nacional en una semifinal de alto impacto histórico frente a Inglaterra, junto a los cruces de Francia y España en el cuadro europeo— naciones con un profundo lazo en la historia, la diplomacia y el reclamo de soberanía de nuestro archipiélago—, la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas emite el presente comunicado a la opinión pública, a los medios de comunicación y al pueblo argentino.
El fútbol, como máxima expresión de la cultura popular de nuestra patria, despierta pasiones que a menudo se entrelazan con nuestra identidad nacional. Entendemos y compartimos la emoción de estar entre los cuatro mejores equipos del planeta. Sin embargo, como custodios de la memoria de los 649 héroes que quedaron en las islas y en las aguas del Atlántico Sur, consideramos fundamental trazar una línea inquebrantable entre el fervor deportivo y la causa nacional.
Desde esta Federación queremos manifestar:
• El deporte no es la guerra: El partido de semifinales es un evento deportivo de alcance mundial, no una revancha armada ni una compensación histórica. La soberanía se defiende en los foros internacionales, con la diplomacia, la verdad histórica y el reclamo pacífico e irrenunciable que dicta nuestra Constitución Nacional.
• Rivales en la cancha, una sola causa en la tierra: Aunque el fixture nos enfrente a la nación usurpadora, y el cuadro global sume a potencias con peso específico en la geopolítica de nuestras islas, el verdadero triunfo argentino radica en que el grito de “¡Malvinas Argentinas!” flamee con orgullo en cada tribuna, sin caer en la xenofobia ni en el odio, sino como un ejercicio vivo de memoria y soberanía.
• Honor y Gloria eternos: Pedimos a la sociedad, a los comunicadores y a la hinchada que acompaña a la Albiceleste que, al alentar al equipo, mantengan en lo más alto el respeto por quienes dieron su vida por la Patria. Que el fútbol sea un puente para malvinizar y para recordar al mundo que nuestro reclamo sigue más vigente que nunca.

TurismoHace 4 semanasPOBRE PRESENCIA TURÍSTICA EN VACACIONES DE INVIERNO 2026
CulturaHace 1 semanaSAN CAYETANO PATRONO DEL TRABAJO
CulturaHace 3 semanasCOMUNA TALA CELEBRA EL DIA DEL NIÑO
TurismoHace 4 semanasGualeguaychù: aplican fotomultas en semáforos
EducaciónHace 2 semanasQUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY
GeneralesHace 2 semanas«Triple-Ni»: jóvenes que no estudian, no trabajan y tampoco buscan empleo.
CulturaHace 3 semanas28 de julio «DIA DEL ÁRBOL ENTRERRIANO, EL ESPINILLO»
GeneralesHace 7 díasSUPERGRIPE: síntomas, cómo diferenciarla de un resfrío y cuándo consultar al médico








































