Conéctate con nosotros

Educación

Se publicarán listados para titularizar cargos docentes en la provincia

Publicada

el

El Consejo General de Educación a través de Jurado de Concursos informó que desde el martes 16 de noviembre y por el término de 10 días hábiles estarán en exhibición los listados departamentales provisorios para cargos de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta director de 4ª Categoría.

Son los correspondientes al Concurso Ordinario 188 para titularizar cargos en la Educación Inicial, Educación Primaria y sus modalidades.

Las y los aspirantes podrán visualizar la evaluación de su carrera en el Sistema Administrativo de Gestión Educativa (SAGE), por medio de la página oficial del organismo educativo provincial.

En este sentido, la presidenta de Jurado de Concursos del CGE, Rita Nievas, detalló: “Celebramos este gran momento dado que sabemos que es muy importante y lo están esperando todos los docentes de la provincia porque es una nueva oportunidad para la titularidad de todos los trabajadores de la educación y la estabilidad laboral, haciendo mucho hincapié en la profesionalización”.

Asimismo, Nievas subrayó: “Sabemos que todos los docentes de la provincia esperan este momento porque pueden hacer un pase o un traslado, o un ascenso en la carrera profesional. Por este motivo estaremos informando en la página web el CGE todas las novedades”.

Etapas

Se emitirán los listados provisorios, luego los definitivos y posteriormente se procederá a la adjudicación de cargos vacantes en actos públicos convocados por Jurado de Concursos en cada uno de los 17 departamentos de Entre Ríos.

Luego de la actualización de las nuevas titularidades, se emitirán los listados provisorios y posteriormente los nuevos definitivos para suplencias de ingreso y suplencias de ascenso en la Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades (hasta Director de 1ª Categoría).
Observaciones

Las y los aspirantes fueron evaluados de acuerdo a la Resolución N° 783/12 MT y sus modificatorias.

Se podrá realizar un reclamo, exclusivamente a través de SAGE.

Quien no realice reclamos en el listado provisorio, no podrá efectuarlos en el definitivo.

Transcurrido el período de exhibición y reclamos, las y los aspirantes podrán consultar su analítico, pero no podrán realizar reclamos.

Foto: Prensa Consejo General de Educación.

Educación

Día Mundial por la Prevención de los Incendios Forestales

Publicada

el

Cada 18 de agosto se celebra el Día Mundial por la Prevención de los Incendios Forestales. La jornada busca generar reflexión social sobre este fenómeno ambiental, debido a que el 95% de los focos ígneos en zonas arboladas son producidos por la acción humana, sumado a la incidencia del calentamiento global, las altas temperaturas y las sequías prolongadas.

Para prevenir la propagación del fuego en terrenos urbanos o rurales se recomiendan adoptar las siguientes pautas operativas:

  • Manejo de residuos e insumos: Evitar fumar y no arrojar fósforos, colillas o botellas de vidrio en suelos vegetados, dado que el cristal genera efecto lupa con el sol.
  • Control de fogatas: En caso de encender fuego para cocinar o acampar, delimitar la zona con piedras circulares y apagarlo completamente con abundante agua o tierra antes de retirarse.
  • Prohibición en sequías: Abstenerse de realizar quemas de pastizales o encender fuego en temporadas de escasas precipitaciones.
  • Aviso a emergencias: Ante la detección de una columna de humo o fuego activo, comunicarse de inmediato con los bomberos o servicios de emergencia locales.
Continuar leyendo

Educación

Quintas Jornadas de Filosofía del Río Uruguay

Publicada

el

Esquema completa de talleres, ponencias, conversatorios, lugares de encuentro y enlace para inscripciones.

https://drive.google.com/file/d/14Nzq4b9HM1zgWa1geZ_nBZiXgsUiqQYo/view?fbclid=IwY2xjawTnL6xwZG9mAWV4dG4DYWVtAjEwAGJyaWQRMUpMeVNlVEk4WXZlcWV5VGZzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEeKHGLhw8fpHCCh2ojtPGHIfALmIt5DCaKVnmFZ1fTO8MIZ2Q_xfaJ8-uREIg_aem_BGANKxmEMXCOfA9SYXlVFw

Continuar leyendo

Educación

QUINTAS JORNADAS DE FILOSOFIA DEL RIO URUGUAY

Publicada

el

Concepción del Uruguay como en las cuatro ediciones anteriores será sede de encuentros relevantes para hablar de filosofía.

El impulsor de estas jornadas es el Dr Américo Schvartzman, junto a un equipo de colaboradores.

Será 14 y 15 de agosto de 2026 con la siguiente programación:

Todas las actividades gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Algunas actividades requieren inscripción por cupo, información que será dada en la semana de los encuentros.

Lugares (revisar según corresponda a cada actividad):
•Auditorio Illia
•Museo de la Ciudad
•Auditorio Scelzi
•Salida desde la Logia Masonica

Por más información mantené al tanto las redes de las Jornadas de Filosofía del Río Uruguay

Link https://www.instagram.com/filosofiadelriouruguay/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas