Conéctate con nosotros

Deportes

Una delegación entrerriana participa en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Publicada

el

La provincia de Entre Ríos es parte de la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se desarrollan en la ciudad de Chapadmalal hasta el 12 de marzo, con una delegación de 58 representantes, integrada por deportistas, entrenadores y acompañantes de diversas localidades.

La delegación provincial, a cargo del subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, llegó el martes a la localidad de la costa bonaerense y en horas de la tarde formó parte del acto de apertura que contó con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la ceremonia de inauguración Entre Ríos tuvo como abanderados al victoriense Máximo Andino (acuatlón) y a la paranaense Florentina Segura (aguas abiertas). También acompañaron a los atletas entrerrianos la directora general de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y el profesor Roberto Ledesma.

El evento nacional, que reúne a 1.400 atletas de toda la Argentina, lleva adelante competencias de Acuatlón, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Natación Aguas Abiertas convencional y adaptada, Stand Up Paddle, Voleibol de Playa y Lucha de Playa. Las mismas se desarrollan en los balnearios ubicados a la altura de las Unidades Turísticas de Chapadmalal, varias de las cuales fueron restauradas para la ocasión.

Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.

Se trata de la sexta edición de este evento, que inició en 2016 en Las Grutas y tuvo continuidad en Concepción del Uruguay (2017), Rosario (2018), Puerto Madryn (2019) y Mar de Ajó (2022).

La delegación entrerriana.

-Acuatlón: Guadalupe Quintana, Máximo Andino, Eugenio Balbi y Lisandro Rodríguez.

-Beach Handball Femenino: Martina Kablan, Paula De Los Santos, Camila Tolomei Cafferata, Maria Daroca, Janda Bourlot, Bianca Bardallo, Constanza Segovia y Jorge Rafael Ibarra.

-Beach Handball Masculino: Sebastián Rolando, Renato Lucero Ianello, Julián Morel Ponce, Santiago Pucholo Quinodoz, Benicio Velasco Arbe, Agustín Pocholo Quinodoz y Santino Fornillo.

-Beach Vóley Femenino: Juana Jacob, Celeste Romero y María Evangelina Gallay.

-Beach Vóley Masculino: Lautaro Ruíz Moreno, Juan Martín Zulpo y Gonzalo Jacob.

-Fútbol Playa Femenino: Tatiana Bilchet, Naara Victoria Barzola, Micaela Caimer, Natalia Said, Valentina Ramírez, Milagros Blanco y Nicol Quintana.

-Fútbol Playa Masculino: Benjamín Pucheta, Lautaro Datto, Tomás Maciel, Tobías Rigoni, Donato Losco, Malek Naim Ceroleni y Valentín Bastida.

-Lucha: Tania García, Catalina Bourlot, Jonathan Bourlot y Gustavo Javier García León.

-Natación Aguas Abiertas: Florentina Sigura, Feliciano Valenti y Joaquín Méndez Orzuza.

-Natación Aguas Abiertas Adaptado: Martín Daporta y Luciano Sales Rubio.

-Stand Up Paddel: Mayra Ramírez, Fabricio Agustín Dato, Lucía Clembosky y Francisco Enrique Cayetano Giusti.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Deportes

ROBO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB LARROQUE.

Publicada

el

El Club Larroque de Concepción del Uruguay es una institución tradicional del deporte bochófilo, fue vandalizado por desconocidos en las últimas horas.

Fueron incontables los elementos sustraídos. Situación en sí misma repudiable,  más aún cuando la perjudicada es una institución dedicada a difundir y practicar un deporte tan noble como las bochas y sus sólidos e inquebrantables valores.

Conocido este horrible episodio se generó en contraposición  la solidaridad de allegados al club, que no se hizo esperar. Así de manera desinteresada y para no resentir las actividades cotidianas de la institución se recibieron donaciones de diferentes elementos de uso frecuente además de reponer algún elemento que se estaba ofreciendo como premio y hasta un Juego de Bochas VINCCI.

Sin dudas que la sociedad en su mayoría quiere vivir en un ambiente de tranquilidad y orden. El Club Larroque en pocas horas vivió en carne propia las dos caras de la misma moneda que cohexisten en la sociedad.

Continuar leyendo

Deportes

CLUBES EN PROBLEMAS, ESPERAN ALVIO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Publicada

el

De acuerdo al Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (RENACED), al cabo de 2023, en Entre Ríos existían 489 entidades identificadas como clubes.

En la Provincia de Entre Ríos son muchos los clubes que tienen dificultades y la situación por la que están pasando es de preocupación creciente para la dirigencia deportiva que debe afrontar el pago en algunos casos «de cifras millonarias mensualmente» para poder seguir estando al servicio de sus socios y de la comunidad.

El gobernador Rogelio Frigerio asistió a la 1° reunión de Autoridades Deportivas Municipales, Comunales y de Juntas de Gobierno, que se realizó este martes en Paraná. Allí anunció que se está trabajando en el incremento de los subsidios eléctricos hasta un 45 por ciento a aquellos clubes que tengan convenio y colaboren con el Consejo General de Educación, entre otras políticas. Así lo confirman desde la Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Continuar leyendo

Deportes

FUNDACIÓN JULIANA GOMEZ

Publicada

el

A partir de un luctuoso siniestro vial que inmortalizó a la futbolista Juliana Gómez integrante del plantel del Club Argentino de Merlo, Marisa la mamá de la jugadora decidió a partir de la inmensidad del dolor trabajar para impulsar la «FUNDACIÓN JULIANA GOMEZ» para visibilizar aspectos del fútbol femenino que no son tan conocidos.

En la radio FM 98.9 «CDELU SPORTS» por medio de la coordinación de Adrián Izaurralde se logró establecer contacto telefónico con Marisa Gómez, para hacer el primer acercamiento a los detalles de lo que será la llegada de la «COPA JULIANA GOMEZ» a Concepción del Uruguay.

«Se está trabajando detalles organizativos, administrativos de permisos y diversos trámites » sentenció Izaurralde. En tanto que Vanesa Almada jugadora del Club Gimnasia y Esgrima destacó «la alegría enorme por ser el Club anfitrión de tan importante competencia. La máxima dirigencia de Gimnasia confirmó pone sus cuatro canchas a disposición de la Copa».

La fecha de realización de la Copa Juliana Gómez en Concepción del Uruguay, aún no está confirmada, esperándose que pueda ser en alguno de los últimos fines de semana del mes de Julio de 2024.-

La entrevista completa se puede ver por medio del siguiente link https://www.facebook.com/cdelusports/videos/357215910346352

TRANSFORMAR EL DOLOR EN ESPERANZA:

Juliana Gómez juagaba al fútbol en el Club Argentino de Merlo.
El 8 de cotubre de 2022 disputaron un partido con Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe. Al regreso de ese encuentro, todo el equipo femenino que integraba Juliana regresaba a
Buenos Aires en autos particulares, ya que no se garantizó un micro para el traslado y la movilidad se realizó en el mismo día, sin contar con tiempos para descanso. En ese retorno se produjo un siniestro vial donde Juliana perdió la vida y varias de sus compañeras sufrieron heridas.
Tras el hecho, la familia de Juliana tomó la decisión de superar parte del dolor y transformar esa bronca en esperanza, buscando una oportunidad para generar un cambio importante.
Con la creación de la Fundación busca que haya interés en las actividades deportivas de todos los sectores, para que el abandono no se convierta en desidia y que todos los grupos
puedan contar con acompañamiento y dedicación.

En próximos informes ampliaremos los detalles de la Copa de la Fundación Juliana Gómez, que ha tenido reconocimiento y apoyo público del ambiente del fútbol en general y hasta de los Campeones del Mundo.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas