Cultura
Nueva convocatoria para Becas Culturales

El Consejo Federal de Cultura- órgano federal integrado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos- y el Ministerio de Cultura de la Nación presentan la convocatoria a las Becas 2020.
La iniciativa tiene el objetivo de generar oportunidades para quienes desean realizar proyectos culturales, promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural.

Están destinadas a artistas, gestores/as e investigadores/as, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y presenten un Proyecto Cultural Colaborativo. Esto indica que los postulantes deberán ser grupos de al menos dos personas y que no podrán presentarse proyectos individuales.
La convocatoria será hasta el 31 de diciembre de 2020 y la finalización del proyecto será el 31 de mayo de 2021.
Se otorgará una (1) beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El monto máximo a otorgar por solicitud es de hasta $120.000. Podrán participar argentinos/as o extranjeros/as con dos (2) años de residencia en el país, mayores de dieciocho (18) años.
Los proyectos presentados en la provincia se elevarán a la Junta Ejecutiva del Consejo Federal de Cultura para su evaluación administrativa. Una vez finalizado este proceso, la Junta los presentará a un jurado externo que elegirá un proyecto por provincia. Todas y todos los interesados en esta convocatoria podrán acceder a la información en la plataforma web.
Bases, consultas e inscripciones ingresando a: https://www.cfcultura.com.ar/becas-2020/
Fuente: Secretaría de Comunicación E.R.
Cultura
DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, a través de la resolución 45/106.
En un contexto de envejecimiento acelerado de la población mundial, donde hay ya más de mil millones de personas que tienen 60 años o más, en línea con las acciones de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), se debe promover una sociedad para todas las edades en base a la planificación e implementación de estrategias y políticas intersectoriales en materia de desarrollo, salud y entornos favorables, con actividades intergeneracionales para intercambiar miradas, reflexionar y generar propuestas en torno a distintos temas como el cuidado, el movimiento, las tecnologías, la sexualidad, entre otros.


Las personas mayores celebrarán la Primavera con música y actividades
Este domingo 4 de octubre, el Club Zaninetti de Concepción del Uruguay será escenario de la Fiesta de la Primavera 2026, una propuesta pensada para que las personas mayores disfruten de una jornada de encuentro, música y celebración en comunidad.
La actividad es organizada conjuntamente por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Círculo Católico de Obreros, y comenzará a las 10 horas, con entrada libre y gratuita.


Cultura
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».
Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:
11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.
17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.
La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).


Cultura
3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.
La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre
9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.
13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.
20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.
21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.
Sábado 26 de Septiembre
15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN
17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.
18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.
19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre
9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.
15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.
16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.
17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.
19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

CulturaHace 2 semanasFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
EducaciónHace 1 semanaEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
GeneralesHace 4 días¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 2 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 2 semanasCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
GeneralesHace 2 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
GeneralesHace 3 semanasLAS P.A.S.O. SON PARA LA DEMOCRACIA, NO PARA LOS DIRIGENTES
TurismoHace 3 semanasMONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS














































