Conéctate con nosotros

Deportes

Soy de San Justo, soy entrerriano y goleador

Publicada

el

Fotos: Facebook de Horacio Tijanovich.

Horacio Tijanovich, conocido como “el uru” en el ambiente del fútbol, charló de manera distendida con los periodistas de CdelU Sports FM 98.9 sobre su paso por clubes en distintas categorías del fútbol Argentino, y obviamente no pasó inadvertida la situación de haber sido dirigido por Diego Armando Maradona.

Sobre este particular indicó: “Estar con él fue algo que nunca imaginé, es un recuerdo que me va a quedar por siempre, la calidad de persona que fue con cada uno de mis compañeros, compartimos charlas de fútbol y de la vida, comer un asado, jugar al truco ¿Sabés lo que fue eso?”.

Horacio continuó la charla con los periodistas Ricardo Ariel Besel, Daniel Baldunciel y Daniel Córdoba señalando que “Diego no se merecía el final que tuvo, se merecía otra cosa”.

Luego, hablando ya de su realidad en el Club Platense de la Liga Profesional de Fútbol, sostuvo: “Estamos en el segundo día de la pretemporada que será intensa y con muchos cuidados, tenemos un caso COVID positivo en el plantel, lo que nos advierte que debemos cuidarnos mucho”.

También indicó que “dimos inicio a los entrenamientos con la esperanza de que vengan cosas buenas en el próximo torneo”.

Repasando su último año deportivo, ‘el uru’ remarcó que “el balance es positivo, cerré el torneo anterior donde tuve mucha participación en Platense, con mucha confianza, incluso llegando al gol que tan bien me hace”.

Refiriéndose puntualmente a sus orígenes en el club de su pueblo, Villa San Justo, Tijanovich afirmó: “Todos los que me conocen saben que soy muy fanático de mi gente, de mi club Unión y Recreo, de mi pueblo, es ahí mi cable a tierra donde soy feliz”.

Obviamente, no pudo dejar de mencionar el reciente logro de la institución de sus amores: “Tengo que felicitar a todos quienes hicieron que seamos campeones (en la última edición de la Liga Regional de Fútbol), a los chicos, a los dirigentes y a toda la hinchada”.

“Hicieron un gran campeonato, hicieron que con este título el pueblo esté contento, hacía muchísimo que no se vivía algo así” concluyó remarcando.

La gente de Unión y Recreo hizo un gran campeonato, hacía muchísimo que no se vivía algo así en el pueblo.

Emocionado, Horacio señaló que “en Unión y Recreo jugué todo un campeonato debutando con 14 años, con ‘Cachito’ Merello de DT, convertí varios goles, estaba en el lugar que quería”.

“Una vez le dije a un profesor: ‘le doy un autógrafo ahora porque voy a jugar en primera’… Desde los 5 años que decía que iba a ser jugador de fútbol”. Así retrató su amor por el fútbol el delantero calamar.

Al respecto, amplió: “Siempre tuve la ilusión de ser futbolista profesional, hice mucho trabajo, sacrifiqué varias etapas de mi vida, aposté por esto, desde los 13 o 14 años que quería ser profesional”.

“Son muchas cosas que tenés que dejar de lado -continuó explicando-, te perdés fiestas, cumpleaños, reuniones con amigos… son cosas que hay que hacer para ser jugador de primera”. 

Cerrando el tema, y a modo de consejo, expresó que “esta carrera es corta, y hay que hacer bien las cosas, para vivir bien en el futuro”.

Imaginando un futuro no muy lejano, Horacio Tijanovich, ‘el uru’ para los amigos, deslizó: “Mi próximo objetivo es jugar afuera, que es algo pendiente. Por ahora es un sueño. Por eso aprovecho a ir a San Justo cada vez que puedo”.

La nota completa se puede ver en la página de Facebook de la radio deportiva de la región, CdelU Sports 98.9.

Deportes

MULTITUDINARIA CONVOCATORIA DE PADELISTAS EN LA HISTÓRICA

Publicada

el

Comienza el primer torneo del año de la Asociación Pádel Centro de Entre Ríos que se disputará en 17 canchas de los principales complejos de Concepción del Uruguay. El torneo será clasificatorio para el Provincial y reunirá a 440 jugadores y jugadoras de la ciudad y de todas las localidades vecinas.

Desde el 20 y hasta el 22 de marzo de 2026, se disputarán en Concecpión del Uruguay seis categorías de caballeros (2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma categoría) y cuatro categorías de Damas (4ta, 5ta, 6ta y 7ma). Habrá importantes premios de dinero en efectivo, trofeos, remeras de Apcer y beneficios como la afiliación gratuita para disputar los provinciales. También se entregará un kit de bienvenida para los inscriptos.

“Hay un total de 218 parejas inscriptas para este fin de semana y para nosotros es una alegría enorme, porque la nueva comisión de Apcer asumimos hace dos meses y teníamos el desafío por delante de organizar este primer torneo. Hemos superado ampliamente el promedio de 160 parejas inscriptas en los últimos años, y vamos a tener en la ciudad a jugadores y jugadoras de Larroque, Gualeguaychú, Urdinarrain, Colón, San José, Villa Elisa, Villaguay, de Tala y de todo el Departamento Uruguay”, destacó Mauro Battilana, presidente de APCER.

Los partidos comenzarán este viernes a la tarde hasta las 23, el sábado comenzarán desde las 10 de la mañana y ya en horas de la noche comenzarán algunos cruces de 16avos y 8avos de final. En tanto que el domingo se disputarán, cuartos de final, semi y final de las 10 categorías. Los partidos se distribuirán en 17 canchas de seis complejos de nuestra ciudad: Oeste Padel (6 canchas en Labalta y Mitre), La Toska (4 canchas en calle Alberdi 3800), Miami Padel (2 canchas en calle Pablo Lorentz 1330), Locos x el Padel (2 canchas en calle Teniente Ibañez 1130), Acapulco (2 canchas en Sarmiento 2840) y Cedels (1 cancha en 9 de Julio y Díaz Vélez)

Año a año, los torneos de APCER generan un importante atractivo para quienes compiten en las diferentes categorías, ya que permite jugar con parejas de otras localidades y se generan intercambios que fortalecen aún más el crecimiento de este deporte en la provincia.

Cabe destacar que en esta oportunidad, APCER sumará además categorías principiantes, para quienes recién comienzan en el deporte, y también se abrió una inscripción para menores, incentivando así la práctica del deporte en el semillero de chicos que van desde los 5 hasta los 12 años de edad que empiezan a participar en las escuelitas de padel de la ciudad y localidades vecinas.

En definitiva, sin dudas será un fin de semana de intenso movimiento en las canchas de padel de la ciudad, lo cual queda demostrado en el récord de inscriptos en el certamen, pero también en el movimiento de público que va a generar, ya que llegarán parejas de diferentes localidades de la región. Además es una oportunidad también de ver a jugadores de las categorías más altas, compitiendo entre nosotros.

Continuar leyendo

Deportes

Capacitación en Liderazgo y Conducción de Instituciones de Práctica Deportiva

Publicada

el

 Será los días 13 y 14 de marzo de 2026, en el Auditorio “Arturo Illia” (subsuelo Municipalidad de Concepción del Uruguay), la propuesta es libre y gratuita y se enmarca en el eje “Herramientas para la gestión de instituciones deportivas”, con especial enfoque en el rol de las mujeres en los espacios de dirección y representación de clubes.

La capacitación contará con la participación de Mabel Roca, integrante de la Mesa Directiva del Comité Olímpico Argentino, consejera por netball desde 2009 y vicepresidenta de la Comisión de Mujer en el Deporte. Su disertación abordará el tema “El desafío de estar, ser y permanecer”, centrado en el liderazgo y la participación de las mujeres en la dirigencia deportiva.

El cronograma comenzará el viernes 13 de marzo con la acreditación a las 18 horas, seguida a las 18:30 de la apertura junto a mujeres referentes del deporte uruguayense. A las 19 horas se desarrollará la capacitación en liderazgo y conducción de instituciones deportivas, a cargo del Comité Olímpico Argentino.

La segunda jornada se realizará el sábado 14 de marzo, iniciando a las 9:30 con la acreditación. A las 10 horas tendrá lugar el panel “Entre la práctica deportiva y la dirigencia: un trabajo en equipo”, del que participarán deportistas y dirigentes de clubes entrerrianos. Finalmente, a las 11 horas se desarrollará el espacio “Cambio de paradigma en la dirigencia deportiva”, con la participación de presidentas y vicepresidentas de clubes de la provincia.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo al: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2B7dhQu3Eu5eIQaZ6R2Dg8QMTjKDbPzUckBJYskOkoMrgLw/viewform  o recibir más información pueden comunicarse al 3442-403156.

Mediante el acompañamiento del Comité Olímpico Argentino, esta Jornada tiene como principal objetivo brindar herramientas para la gestión de instituciones deportivas, atendiendo fundamentalmente el lugar de las mujeres en espacios de dirección y representación de clubes.

La actividad se desarrollará según el siguiente programa:

Viernes 13 – Auditorio Illia

18:00 hs. –  Acreditación

18: 30 hs. – Apertura con mujeres referentes del deporte:
Lali González (Basquet – Rocamora)
Magui Garro (Remo – Regatas)

19:00 hs. – Capacitación en liderazgo y conducción de instituciones deportivas
Actividad a cargo de Mabel Roca (Vicepresidenta de la Comisión Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino).
Este espacio tiene por objetivo ofrecer herramientas para la gestión de instituciones deportivas, atendiendo, principalmente, el liderazgo y conducción de las mismas. Considerando para ello, la cultura organizacional y el manejo de conflictos en las instituciones deportivas. Asimismo, propone analizar la equidad de género y posicionamiento de las mujeres en el deporte.
Está destinado a dirigentes, deportistas, profesoras/res de educación física, entrenadoras/res, árbitras/os, periodistas, personal de Federaciones, Asociaciones y Clubes.

Sábado 14 – Auditorio Illia

9:30 hs. – Acreditación y bienvenida

10:00 hs. – Entre la práctica deportiva y la dirigencia: un trabajo en equipo. Panel con:
* Anabella Albornoz, Suma de voluntades.
* Eliana Zanini, Club Social y Deportivo San José, San José.
* Maria Jesús Leiva – Club Atlético Maciá, Maciá.
* Natalia Carvajal – Club Presbítero Zaninetti, C. del U.
* Lucrecia Palacio – Club Atlético Uruguay, C. del U.
* Cinthia Baridon, Club Atlético Rosario del Tala, Rosario del Tala.

11:00 hs. – Cambio de paradigma en la dirigencia deportiva: presidentas y vicepresidentas. Panel con:
* Carina Ramos – Club Talleres, Paraná.
* Mariela Schab –  Club Gimnasia y Esgrima, C. del U.
* Marta Paula Vera – Club Atlético Maciá, Maciá.
* Paola Rochas – Susana Follonier – Club Libertad, C. del U.  
* Carina Batalla – Federación Entrerriana de de Fútbol

Susana Follonier y Paola Rochás, dos de los pilares históricos donde se soporta el crecimiento constante del Club Social y Deportivo Libertad. Claro que son muchas las personas que colaboran desde distintos lugares, sin embargo restringimos el artículo a Susana y Paola que acompañan el proyecto desde mucho tiempo antes que el Club existiese.

Continuar leyendo

Deportes

Escuela Municipal de Deporte Adaptado 

Publicada

el

La Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Concepción del Uruguay informó que la inscripción para el ciclo 2026 de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado se realizará del 2 al 13 de marzo. Será de 8.30 a 12 horas en la Dirección de Deportes, ubicada en Av. Italia y Av. 25 de Junio, siendo responsable el coordinador de Deporte Adaptado, Sr Omar Dellavedova. 

El ciclo anual le seguirá a lo que fueron las Acciones de Verano 2026: un mes de trabajo y actividades recreativas, deportivas e inclusivas destinadas a niños y jóvenes de la ciudad.

Durante este período se desarrollaron propuestas en articulación con los clubes Parque Sur y Atlético Uruguay, ofreciendo conjuntamente actividades vinculadas a la enseñanza de la natación, con un grupo avanzado y otro que dio sus primeros pasos en el medio acuático. 

La Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado funciona durante el año en el Centro Deportivo y Cultural “El Espinillo”. Su creación abrió las puertas del ámbito deportivo a las personas con discapacidad, buscando tanto la inclusión como la proyección competitiva. 

A través de la Escuela municipal, el gobierno local asume una competencia que no tiene eco en la Provincia y en la Nación. Esta iniciativa de la Municipalidad busca garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del derecho a la práctica deportiva, tal como lo establece la ley nacional 26.378. 

Ofrece una variedad de disciplinas adaptadas, incluyendo: básquet, bochas, tenis de mesa, bádminton, atletismo, motricidad. Es coordinada por el profesor Joaquín Erramuspe y cuenta con cuatro profesores de Educación Física.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas