Cultura
Presentarán el libro “La Familia Tahier en Concepción del Uruguay Atento y Agazapado”.

Será el viernes 2 de junio a las 19:00 horas en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. El encuentro se da en el marco de la agenda por los 146 años de la Asociación Educacionista La Fraternidad.
Sobre Amador Juan Tahier
Los padres de Amador Juan fueron Amador Guillermo Tahier y María Petrona Irigaray.

Amador Juan fue electo presidente de la Asociación Educacionista La Fraternidad en 1880 y cargo que volvió a ocupar en 1886. Si bien Amador, y su hermano Leopoldo, no figuran en el acta fundacional de la Asociación, ambos tuvieron destacadas actuaciones en los primeros años de vida de la institución.
Respecto de Amador, el Dr. Antonio Sagarna, quien realizara dos estudios sobre los orígenes de “La Fraternidad”, le otorga el carácter de “fundador” de la Institución. Durante la Asamblea Organizadora del 23 de octubre de 1879, en la presidencia Martiniano Leguizamón, Amador J. Tahier ocupa la vicepresidencia, Asamblea en donde se comenzó a tratar el proyecto de reglamento para la Sociedad Educacionista La Fraternidad.
Acerca del autor
Fernando José Martínez Uncal nació en Concepción del Uruguay, en 1971. Es Abogado por la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado en la especialidad de Derecho Penal, fue empleado, funcionario y Fiscal en el Departamento Judicial Lomas de Zamora (Provincia de Buenos Aires, 1989-2006), Agente Fiscal en Concordia (Entre Ríos) entre 2006 a 2011 y en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) entre 2011 a 2020.
Desde 2020 es Vocal interino de la Sala Penal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. Profesor adjunto de la materia de Procesal III y del Taller de Litigación oral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay. Vocal del Honorable Consejo Directivo de la Asociación Educacionista “La Fraternidad”.
Cultura
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».
Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:
11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.
17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.
La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).


Cultura
3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.
La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre
9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.
13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.
20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.
21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.
Sábado 26 de Septiembre
15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN
17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.
18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.
19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre
9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.
15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.
16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.
17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.
19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

Cultura
PARROQUIA SAN VICENTE DE PAUL INVITA AL 17° FOGÓN VICENTINO

La cita será el sábado 26 desde las 20:00 en el salón ubicado en Zaninetti 236 de Concepción del Uruguay.
La propuesta volverá a reunir sobre el escenario a músicos, cantantes y grupos de danzas, en una noche atravesada por la música popular y las tradiciones de la región. Participarán Los Concepcioneros, Pato Viganoni, Conjunto Itaý, Pitu Monzalvo, Jorge Arrigo, Cristian Godi Cuarteto, Guadalupe Vela y Antonio Palma y su Tata Chamamecero.

También serán parte de la jornada las agrupaciones de danza Escuela Folklórica Suyai y Costumbres Nuestras, sumando distintas expresiones de la cultura popular a un encuentro que busca mantener viva la tradición del fogón como lugar de reunión, celebración y participación comunitaria.
El 17° Fogón Vicentino tendrá entrada libre y gratuita y contará con un gran servicio de cantina. Se invita a quienes concurran a llevar sus propios sillones para disfrutar de la jornada.
CulturaHace 1 semanaFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
EducaciónHace 7 díasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
GeneralesHace 1 día¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 2 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 1 semanaCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
GeneralesHace 3 semanasLAS P.A.S.O. SON PARA LA DEMOCRACIA, NO PARA LOS DIRIGENTES
GeneralesHace 2 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
TurismoHace 3 semanasMONUMENTOS NATURALES DE ENTRE RIOS













































