Cultura
ALDANA MASSET VIAJÓ COMO REPRESENTANTE ARGENTINA EN MISS UNIVERSO 2025

Aldana es oriunda de Valle María (Departamento Diamante, Entre Ríos), desde pequeña soñó con ser cantante y modelo, con el apoyo de su familia, amigos y la provincia de Entre Ríos, Masset está lista para dejar una huella en uno de los certámenes de belleza más prestigiosos del mundo.
En Tailandia para competirá en la edición 74 del certamen Miss Universo. La final será el 21 de noviembre de 2025.


En sus redes sociales expresó: «No puedo explicar la emoción que siento al pensar en todo lo que significó este camino: meses de trabajo, disciplina, entrega y mucho corazón. Cada paso, cada desafío y cada aprendizaje me trajeron hasta acá.
Este proceso me enseñó que cuando uno trabaja con pasión y cree de verdad en su propósito, las cosas más lindas comienzan a suceder.
Hoy miro atrás y me emociona ver cuánto crecí, cuánto aprendí y todo lo que este sueño despertó en mí. No fue un camino fácil, pero cada esfuerzo valió la pena.
Parto con el corazón lleno de gratitud, con el alma encendida y con la promesa de dejar a mi país en alto, llevando conmigo el amor de todos ustedes y la fuerza de cada persona que creyó en mí. Gracias por ser parte de esto!!!
Hoy más que nunca soy ARGENTINA»

Cultura
SAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA

«La Villa» como refieren sus históricos habitantes arriba a un nuevo aniversario a pura fiesta popular el próximo 7 de marzo de 2026 desde las 20 hs en la plaza Urquiza del pueblo, con entrada libre y gratuita.
Decíamos históricos habitantes, porque en la última década a partir de un loteo en la zona sur (por ahora) distante del casco urbano tradicional, se formó lo que en la práctica es un anexo de San Justo implicando nuevos habitantes en la región. Atraídos por la posibilidad laboral de la avicultura y sus derivados en la región, así como por la tranquilidad que ofrece la zona.

Una noche para disfrutar en familia con danzas, música en vivo, patio de comidas y bebidas, paseo de artesanos y emprendedores.
En el escenario mayor Wilker Hugo Izaguirre “Tape Chaná”:
* Taller Municipal de Danzas «Alma Folklórica:
* Los Monchos Chamameceros
* Marianela Obispo
* Capelina
️* Camacho’s
* Miguel Angel
El patio de comidas y bebidas estará a beneficio de las instituciones locales.
Se recuerda que está prohibido el ingreso con conservadoras.
Cultura
DIA INTERNACIONAL DE LA CERO DISCRIMINACIÓN

El Día de la Cero Discriminación es una jornada internacional de concienciación que se celebra anualmente el 1 de marzo desde 2014, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), a instancias del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) en 2013.
Se celebra cada 1 de marzo, con temas anuales que abordan diferentes aspectos de la discriminación. En 2024 «Para proteger la salud de todas las personas, hay que proteger los derechos».

En comportamiento social, la discriminación es el trato desigual hacia una persona o colectividad por motivos raciales,étnicos, condición u orientación sexual y afectivo, religión, adhesión política, edad, etc.
Los actos de discriminación, los pensamientos y verbalizaciones discriminatorias, ponen en evidencia, cuanto menos, una carencia como sociedades, como instituciones, como seres humanos.
Cultura
PRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Desde la oficina de prensa de la Diputada Nacional Marianela Marclay se dió a conocer la información que sigue:
«Los legisladores nacionales Marianela Marclay, Guillermo Michel y Adán Bahl se presentaron ante la Justicia Federal para ser admitidos bajo la figura de “Amigos del tribunal” (Amicus Curiae), en el marco de la causa por la planta de hidrógeno verde que la empresa “HIF Global” quiere instalar en Paysandú, sobre el río Uruguay, frente a las playas de Colón.

El juez Federal Subrogante Nº 1 de Concepción del Uruguay, Hernán Viri, admitió esta presentación, que los Diputados y el Senador realizaron en defensa del ambiente de Colón, San José, Liebig, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y del resto de las localidades ribereñas que recibirían la posible contaminación derivada de la instalación de la planta.
Los presentantes manifestaron estar en condiciones de aportar a la solución del caso, en resguardo de los derechos ambientales, sociales y económicos, que son protegidos por la Constitución Nacional, los tratados internacionales con jerarquía constitucional y el Estatuto del Río Uruguay. Precisamente, señalaron que la instalación de la planta incumple la normativa establecida en el Estatuto del Río Uruguay y la jurisprudencia fijada por la Corte Internacional de La Haya en el caso “Botnia – UPM”.
Además, agregaron que Uruguay aún no cumplió con su obligación de presentar ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) la documentación necesaria para que Argentina evalúe el proyecto.»

El link que sigue permite ingresar para leer nota sobre la misma temática abordada por esta redacción.
CulturaHace 2 semanasSAN JUSTO FESTEJA SUS 146 AÑOS DE VIDA
EducaciónHace 2 semanasALEJO PEYRET UN PENSADOR ENTRE LA CIVILIZACIÓN Y LA BARBARIE
DeportesHace 2 semanasEscuela Municipal de Deporte Adaptado
TurismoHace 2 semanasULTIMA NOCHE DEL CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS
EducaciónHace 1 semana8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
CulturaHace 2 semanasPRESENTACIÓN JUDICIAL PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
EducaciónHace 3 semanasMASIVA INDIGNACIÓN DOCENTE POR LA PROPUESTA SALARIAL OFRECIDA EN ENTRE RIOS
EducaciónHace 3 semanasENTRE RIOS AUTOBOICOTEA SU CAJA DE JUBILACIONES Y OBRA SOCIAL









































