Conéctate con nosotros

Turismo

Almacenes rurales como producto turístico

Publicada

el

Con el objeto de promocionar su rescate histórico y cultural, los almacenes rurales se suman a la paleta de productos turísticos que ofrece Entre Ríos. Esto se refuerza a partir de un proyecto de ley que aspira crear la Comisión de Rescate y Promoción de Almacenes Rurales y Despacho de bebidas.

Tendrán como objetivo elaborar y actualizar la lista de almacenes, bares y despachos de bebidas en cada departamento, consensuar y proponer (para los que se incorporen a dicho catálogo) proyectos de conservación, rehabilitación o, cuando correspondan, restauración edilicia y mobiliaria con asesoramiento técnico especializado del Poder Ejecutivo u otra institución, como así también promover la participación de los locales listados en la actividad cultural y turística departamental y provincial, impulsando en estos actividades artísticas acorde a sus características.

Por otra parte, considera como notable a aquel almacén, bar o despacho de bebidas de significación; por su antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local que le otorguen un valor propio.

Entre los fundamentos de la propuesta, se destaca que Entre Ríos cuenta con viejos almacenes de ramos generales y despachos de bebidas, los cuales en su mayoría están ubicados en el entorno rural. Aunque no son muchos los que quedan, han resistido el paso del tiempo y la migración hacia las ciudades, afectados en lo económico por el surgimiento de supermercados o autoservicios en los pueblos y por los cambios profundos en los hábitos de la sociedad.

El plan contempla incorporar señalética en rutas y caminos; folletería con las principales referencias de cada lugar; divulgación en plataformas audiovisuales y digitales; en medios gráficos; inclusión de acciones culturales y de identidad rural (sumarlos y ampliar la “Noche de los Almacenes”); caminos de los viejos almacenes de campo por departamento; Concursos con historia de boliches – escritos – fotográfico, entre otros, a fin de sumar acciones de visibilización.

Además, se busca que se integren a los recorridos turísticos, algo que permitirá fortalecer la atractiva propuesta que hoy tiene Entre Ríos para los visitantes, además de activar la economía de estos establecimientos y evitar que cierren y desaparezcan.

Fuente: Secretaria Comunicación E.R.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

Fiesta Nacional de la Playa de río, anticipos.

Publicada

el

La Fiesta de la Playa confirma una nueva edición del Paseo Artesanal, para que artesanos locales, de la provincia y el país acompañen a la fiesta mostrando sus producciones.

El objetivo principal es el de contribuir a la promoción y protección del trabajo artesanal, de manualidades, y de micro-productores, logrando así el reconocimiento y valorización del Patrimonio Cultural Local y Regional presente en los Artesanos.

Para la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Playa se espera que formen parte artistas de todo el país, para poder sumar sus artesanías durante los cinco días de los eventos musicales, entre el miércoles 18 y el domingo 22 de enero del 2023. Los interesados podrán registrarse a través del formulario que está disponible en la web de la fiesta www.fiestadelaplayaderio.com.ar

Redes sociales para seguir:

Facebook: https://www.facebook.com/fiestanacionaldelaplaya

Instagram: https://www.instagram.com/fiestadelaplaya/

Twitter: https://www.twitter.com/FiestadelaPlaya

Continuar leyendo

Turismo

Exitoso fin de semana turístico para Entre Ríos.

Publicada

el

Entre Ríos durante este fin de semana largo, debido al traslado del domingo al lunes del día de la Soberanía Nacional, recibió aproximadamente 185 mil visitantes, que ocuparon en un 93 por ciento la capacidad de alojamiento provincial, según los datos proporcionados por 12 municipios. 

Concepción del Uruguay, estuvo prácticamente a pleno si de alojamientos formales se habla. Eventos deportivos y culturales además de la relevancia histórica de la ciudad fueron los factores que influyeron en la decisión de los visitantes.

Las grandes fiestas y eventos convocantes, el repunte de los ríos permitiendo la apertura adelantada de sus playas, los diversidad de servicios de calidad en termas y hotelería, las propuestas en la naturaleza, el turismo rural, y un sinfín de actividades organizadas de día y de noche en distintos destinos provinciales, como ferias de artesanías y gastronómicas, recorridos en buses turísticos, visitas para conocer la historia y la cultura, entre otros puntos destacados, le dieron contenido al anteúltimo fin de semana largo del año, que a priori generaba incertidumbre por la coincidencia con el inicio del mundial de fútbol.

En San Salvador se vivió la XVI Fiesta Nacional del Arroz. La capital arrocera se vistió de gala para recibir miles de visitantes de distintos lugares, con propuestas gastronómicas, espectáculos musicales y otras propuestas culturales. En Viale se llevó a cabo la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, el evento contó con gran cantidad de público y el tradicional concurso de asadores. En Federal, la Fiesta Provincial del Cuchillero reunió a los artesanos de este rubro y números musicales, donde la primera noche contó con la asistencia de 5 mil personas. En Gualeguay se desarrolló la Fiesta Nacional del Asado y la Galleta, colmando las plazas hoteleras de la localidad.

Continuar leyendo

Turismo

Fiesta del CHORIPAN ENTRERRIANO. Cuarta edición.

Publicada

el

El Predio de la Estación de la ciudad de Rosario del Tala (E.R), será sede de la cuarta edición de la FIESTA DEL CHORIPAN ENTRERRIANO, el sábado 19 y domingo 20 de noviembre de 2022.

Entre los elementos más destacados por la organización se pueden citar:

  • Primer certamen de cocina, con “el chori del festival”, con categorías para estudiantes y por separado para profesionales gastronómicos.
  • Artesanos y micro emprendedores.
  • Espectáculos musicales.
  • Desfile de agrupaciones tradicionalistas.
  • Presentación de autos antiguos.
  • Show de los “jeeperos del país”
  • Entrada libre y gratuita.
Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas