Conéctate con nosotros

Educación

Diplomatura de Extensión: Desarrollo y Producción de Videojuegos.

Publicada

el

Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Concepción del Uruguay (UADER), ha dado a conocer una nueva propuesta consistente en la «Diplomatura de extensión: desarrollo y producción de videojuegos».

Se trata de una propuesta de formación destinada a estudiantes, jóvenes, profesionales y aficionados/as a los videojuegos. Con una modalidad de cursada virtual, esta diplomatura permitirá generar nuevas habilidades en el desarrollo de videojuegos, área con gran demanda laboral en la actualidad. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Aprobada por Res. CS UADER N°381/22 y Res. CD FCyT N°328/21, la Diplomatura de Extensión: Desarrollo y Producción de Videojuegos implica una gran oportunidad de formación para aquellos/as aficionados/as, estudiantes, profesionales e interesados/as en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Es una oportunidad única para cursar desde la comodidad de tu casa y adquirir conocimientos y herramientas de destacados/as profesionales con una gran trayectoria en el desarrollo y producción de videojuegos. ¡Finalizarás la diplomatura con la producción de tu propio videojuego!

Inicio: Marzo 2023

Coordinadora: Dra. Daniela López de Luise

Duración: 10 meses

Frecuencia de cursado: quincenal, los viernes de 18:00 a 22:00hs y sábados de 8:00 a 12:00hs.*
*Sujeto a alguna variación por cuestiones de calendario de feriados.

Modalidad de cursado: virtual

Carga horaria total: 288 horas, distribuidas en sincrónicas y asincrónicas.

Objetivo General

Que los/as asistentes logren generar capacidades y potenciar habilidades para el desempeño en el diseño y desarrollo de videojuegos.

Toda la información se puede obtener accediendo al link https://fcytcdelu.uader.edu.ar/node/1478?fbclid=IwAR2bLUy2DCZOvtUxCpUg-_ZrgyoWM9pby8zXJhgiZGCmw_062ns6D6-i3SE

Educación

PRESENTAN LIBROS EN FACULTAD DE HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES DE UADER

Publicada

el

Desde la FHAYCS de UADER se anuncian dos presentaciones de libros en Concepción del Uruguay.

Una opción será: “Vida cotidiana y dictadura. Narrativas, territorialidad y huellas de memoria”, compilado por María del Rosario Badano y María Virginia Pisarello.

Miércoles 15 de abril de 2026 desde las 20 hs en el Hall de entrada del Anexo 25 de Mayo (25 de Mayo 353).

Este libro reúne un trabajo de investigación desarrollado en la FHAyCS, que recupera archivos documentales y fuentes orales para reconstruir las prácticas genocidas ejercidas durante la dictadura.

A partir de voces que se reconocen como no militantes, la obra aporta miradas fundamentales sobre cómo el miedo, el silencio y la negación se integraron en la vida cotidiana, dejando huellas profundas en los lazos sociales.

La otra presentación “Deseo de combate y muerte: el terrorismo de Estado como cosa de hombres”, del autor Santiago Garaño, quien estará a cargo de la disertación.

Viernes 17 de abril de 2026 desde las 15:00 hs en el Hall Anexo 25 de Mayo (25 de Mayo 353), Concepción del Uruguay.

Actividad organizada junto a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en el marco de la Semana del Arte en la Memoria (Dir. de DDHH) y de las acciones impulsadas por la FHAyCS a 50 años del Golpe Cívico-Militar.

Actividad libre y gratuita.

Continuar leyendo

Educación

11 DE ABRIL DIA MUNDIAL DEL PARKINSON

Publicada

el

Esta enfermedad no solo afecta el cuerpo, también sacude la rutina, la mente y el entorno familiar. Esta fecha pone foco en la humanidad que hay detrás de cada diagnóstico.

La enfermedad de Parkinson, nombrada así en honor al médico británico James Parkinson, quien la describió por primera vez en 1817, afecta a millones de personas en todo el planeta. Este día tiene como propósito no solo aumentar el conocimiento acerca de los síntomas, sino también fomentar el diagnóstico temprano y el acceso a tratamientos adecuados.

En las últimas décadas, los avances médicos han permitido una mejor comprensión de la enfermedad y de sus posibles terapias. Sin embargo, el apoyo social y la concienciación siguen siendo cruciales para quienes viven con esta condición.

Qué es el Parkinson

El Parkinson es una condición degenerativa, progresiva y crónica del sistema nervioso central ocasionada por la pérdida de células productoras de dopamina en el cerebro, un neurotransmisor que regula el movimiento, causando que se detenga su producción lo que termina desencadenando en esta afección.

No tiene cura y empeora con el tiempo.

Esta afección cerebral puede causar causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. Parte de los síntomas comunes son los temblores, las contracciones musculares dolorosas y la dificultad para hablar.

El Parkinson no tiene cura pero puede abordarse

Asimismo, se advierte que los tratamientos y los medicamentos pueden reducir los síntomas. “El Parkinson no tiene cura, pero su tratamiento busca aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. Para ello, se utilizan medicamentos que prolongan la actividad de la dopamina o reponen sus niveles como por ejemplo: la combinación de Levodopa-Carbidopa. Además, la terapia física, ocupacional y del habla es fundamental para mantener la movilidad y la comunicación. En casos más avanzados, la estimulación cerebral profunda puede ser una opción quirúrgica para controlar los síntomas y mejorar la funcionalidad del paciente”, sostuvo la doctora Valeria El Haj, directora médica nacional de la obra social Ospedyc.

Especialistas del Hospital Italiano de Buenos Aires aseguraron, en tanto, que con el tratamiento y seguimiento adecuado la mayoría de las personas con la enfermedad puede continuar con su actividad laboral, social, familiar e independencia en sus tareas cotidianas. Remarcaron la importancia de un diagnóstico realizado por un especialista idóneo ya que es determinante. Explicaron que hay síntomas parkinsonianos como lentitud, rigidez, temblor, trastornos de la marcha y posturales, que se deben a otras condiciones neurodegenerativas y que requieren otro tipo de abordajes. Estos representan entre el 20 y el 30 % de los casos.

Continuar leyendo

Educación

11 DE ABRIL DE 1870 ASESINATO DE JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Publicada

el

Justo José de Urquiza murió el 11 de abril de 1870 asesinado por una partida de 50 hombres a caballo, que lograron ingresar a lo que hoy llamamos Palacio San José. Figura clave de la historia argentina, fue quién venció a Juan Manuel de Rosas en la Batalla de Caseros y promovió la sanción de la Constitución Nacional de 1853. Por ello, y por sus esfuerzos para lograr la unión y pacificación nacional será reconocido como El Organizador.

Algunos acontecimientos eclipsaron su figura y precipitaron su asesinato: su retiro de los campos de Pavón– una batalla que podría haber ganado- su silencio ante la embestida porteña a los movimientos e insurrecciones federales, su adhesión a la Guerra contra el Paraguay, la visita de Domingo F. Sarmiento al Palacio San José; entre otros hechos, promovieron la rebelión Jordanista que culminó con su muerte.

El canal Encuentro emitió un documental del que dejamos el vínculo

Otro material fílmico de canal Encuentro refiere a Urquiza como caudillo, se puede ver en el link https://youtu.be/Evd_vkhQxHU?si=LJn7mWyvFbMrISAa

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas