Conéctate con nosotros

Educación

ESCUELA EDUCACIÓN TÉCNICA N° 3 «Dr MIGUEL ANGEL MARSIGLIA»

Publicada

el

Institucionalmente la EET N° 3 Dr Miguel Marsiglia de Concepción del Uruguay da todas las batallas pedagógicas y de proyectos praa trascender en la sociedad y haciendo trabajos con alto impacto social que SON VISIBLES a los ojos del poder ciudadano y público. Afirmación de nuestra parte que no es ingenua, sino que sostenemos la necesidad imperiosa de dotar de la infraestructura de calidad a esta Escuela Técnica. Por cuestiones burocráticas no se realiza el traslado a las nuevas instalaciones.

Trabajar en los talleres donde se aprende haciendo, con los fundamentos integradores de los diferentes espacios curriculares de los planes de estudio, son la premisa.

Alumnos y personal de la EET 3, llevan años realizando trabajos que han sido reconocidos por el ambiente educativo y político.

Días atrás de conoció la iniciativa de reutilizar hoverboards en desuso, para darle movilidad eléctrica a las sillas posturales, permitiendo que personas con discapacidad motriz con pocos recursos tengan acceso a las mismas.

Se involucra el diseño de piezas con solidwork, prototipado de piezas en impresoras 3D, fabricando las mismas y su montaje, reprogramado del matherboard de los hoverboard que permita su control por medio de joystick.

Así, se transforma una silla postural de tracción manual en una silla de tracción eléctrica controlable por el usuario.

También ha trascendido la creación de «ADAPTER CDELU», un emprendimiento que se dedica al servicio de adaptación de automóviles para uso de personas con discapacidad motriz.

Todo comenzó con un trabajo junto a la fundación Junior Achievement International en el marco de las prácticas profesionalizantes en el ciclo lectivo 2022 y continúa.

Para llevar adelante este proyecto los estudiantes guiados por los docentes, ponen en práctica lo aprendido en las diferentes materias y talleres de la escuela, diseñando con la utilización de herramientas como Solidwork, prototipando en impresoras 3D, fabricando y adaptando las piezas del automotor que permiten modificar el sistema de comandos originales de un automóvil. Así lo transforman en uno que posibilita al usuario del vehículo, utilizarlo con sus limitaciones motrices. También para la gestión del emprendimiento ponen en juego saberes vinculados a lo económico y financiero.

Las personas que necesitan del servicio se acercan a la escuela o nos contactan por las redes sociales, los estudiantes relevan las necesidades del interesado y en base a ello, diseñan y desarrollan las adaptaciones necesarias.

Jorge Isgleas, jefe de Taller, explicó que estos proyectos institucionales se llevan adelante aplicando aprendizaje basado en proyectos como metodología de manera transversal en la carrera de Técnico en Automotores.
«Es muy importante además de formar a los estudiantes en lo técnico específico, concientizar acerca de la inclusión a partir de la puesta en práctica de conocimientos aprendidos en la escuela, brindado calidad de vida a quienes tienen capacidades diferentes», puntualizó el jefe de taller.

Isgleas apuntó que junto a los estudiantes crearon este proyecto teniendo en cuenta que «hay pocos talleres que brinden este servicio y teniendo en cuenta que hay muchas personas que necesitan adaptación en su vehículo de acuerdo a su discapacidad». Valoró que es «un servicio personalizado que brinda una importante herramienta a quienes lo necesitan».

¿ Y PARA CUÁNDO EL TRASLADO AL NUEVO EDIFICIO ?

Todo parece indicar que no se arriba a ningún acuerdo viable entre la administración Frigerio y la empresa Traza, a la que se estaría adeudando una suma de varias centenas de millones de pesos, pago que no habría realizado la Provincia de Entre Ríos cuando Gustavo Bordet fue Gobernador en su último mandato.

El 15 de mayo pasado publicamos en este mismo espacio una nota sobre este particular, a la que se puede acceder mediante el link https://3260.com.ar/web/escuela-tecnica-marsiglia-sin-clases-presenciales-y-las-politicas/

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Finaliza el receso escolar de invierno

Publicada

el

El regreso a las escuelas a partir del lunes 22 de julio, implica el comienzo de la segunda mitad del año escolar entrerriano.

Para la escolaridad primaria y secundaria se transitará la última parte del segundo trimestre (cierra el 30/8/24), en tanto que el último trimestre comprende las fechas del 2/9/24 al 20/12/24.

Para la educación superior el segundo cuatrimestre comienza el 12/8/24 hasta el 20/12/24.-

La comunidad educativa en general espera que el tramo final del año escolar sea una etapa de acuerdos consensuados entre el Estado y los gremios docentes, lo que redundará directamente en el cumplimiento de lo prescripto para la obligatoriedad de la escolaridad entrerriana.

Continuar leyendo

Educación

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL F.R.C.U.

Publicada

el

Desde la UTN FRCU se informa que debido a la gran demanda de interesados, en los próximos días se agotarán por completo los cupos para cursar la Tecnicatura Universitaria en Programación con sede en Concepción del Uruguay.

En tan sólo días más de un centenar de personas comenzaron el registro de de preinscripción, restando a la fecha, cumplimentar algunos requisitos y documentaciones para efectivizar la misma. El cupo será agotado a medida que cumplimenten la documentación solicitada y abonen la matrícula inicial.

Esta propuesta tendrá una duración de 2 años, iniciando en el próximo mes de Agosto 2024 y finalizando el cursado en Junio de 2026. La formación es módicamente arancelada.

Quienes deseen inscribirse pueden encontrar toda la información en el sitio web oficial de UTN FRCU: www.frcu.utn.edu.ar o bien comunicarse vía correo electrónico a tecnicaturas@frcu.utn.edu.ar

Continuar leyendo

Educación

“PRIMER EXPO FERIA RURAL” ESCUELA NINA N° 11 «18 DE OCTUBRE»

Publicada

el

La centenaria Escuela N° 11 “18 de Octubre”, celebró el pasado 31 de mayo 111 años de vida.

La Escuela está situada sobre la Ruta Provincial N° 24 (ex camino viejo a San Justo o también conocido como “El camino Real”) aproximadamente a cuatro kilómetros al Este de San Justo (Entre Ríos).

La institución prepara para el próximo 11 de agosto de 2024 el encuentro denominado “PRIMER EXPO FERIA RURAL”, evento que sin dudas será lugar de encuentro y reencuentro entre los ex alumnos y gente de la comunidad próxima.

La programación y avances de ven en el banner que sigue:

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas