Conéctate con nosotros

Cultura

Festival de las 5 COLONIAS. ¡ LLegó el día !.

Publicada

el

En consonancia con nuestra publicación del pasado 23 de Enero, se arriba hoy a la fecha pautada para la concreción del PRIMER FESTIVAL DE LAS CINCO COLONIAS.

La idea del nombre del encuentro surge a partir de las CINCO COLONIAS (Colonia Santa Ana, Colonia Los Ceibos, Colonia Sesteada, Colonia Oficial Nº 6 y Colonia La María), que dan origen y existencia a la COMUNA TALA (Departamento Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad cabecera departamental).

Desde las 21hs en la cancha de fútbol del CLUB AGRARIO ROCAMORA, se dará inicio a la fiesta.

La agrupación tradicionalista DON SEGUNDO SOMBRA (cuyo nombre se debe al de la Escuela Primaria Nº 55), será también de la partida en el festival donde son locales.

Desde lo musical, la jerarquía de la grilla ofrecida en distintos ritmos son éxito garantizado.

El folklore será representado por  “LOS CONCEPCIONEROS” y “MARIANELA OBISPO”.  La raigambre de los primeros habitantes con “RITMOS INMIGRANTES”, y para darle un espíritu jovial y actual la fiesta tendrá sobre el escenario a “ALEJANDRA y DANIEL”, además del “PICAFLOR BAILANTERO, MARCOS MARTÍN”.

DETALLES A TENER EN CUENTA:

  • Se paga un bono contribución de $ 500, en puerta por cada adulto ingresante.
  • Se recomienda llevar sillones para comodidad individual.
  • No se permite ingreso de conservadoras tipo «helatodo».
  • Hay servicio de cantina con venta de bebidas, choripanes, asado con cuero y otras especialidades culinarias.
  • Se ofrecen comodidades como mesas para que los asistentes puedan cenar con la compra realizada en la cantina.
  • Habrá cerca de 20 stands donde emprendedores locales ofrecerán sus producciones y trabajos para que se puedan celebrar compras, ventas o acuerdos comerciales futuros.
  • Se ofrece estacionamiento custodiado (por la Agrupación Don Segundo Sombra), para comodidad del público.
  • Habrá sorteos sorpresas.
  • Se contará con servicio de circuito cerrado de TV con pantalla gigante.
  • ¿Cómo llegar ? Se viaja por Ruta 14 (autovía Artigas) hasta km 104 (antes de llegar al peaje de Colonia Elía) está el cartel comunal indicando la bajada a la derecha para dirigirse hacia el Club Agrario Rocamora. Es un camino de tierra mejorada en excelente estado de transitabilidad a poca distancia de la Ruta 14.

Cultura

TALLER DE MURGA URUGUAYA

Publicada

el

La murga uruguaya es por un lado, un género coral, teatral y musical, y por otro, la denominación que se le da a los conjuntos que lo practican.

En Concepción del Uruguay y región son muchos los residentes nacidos en el vecino país, o con vínculos familiares que le hicieron concer este estilo músico teatral. Además de cientos de entusiastas que aprecian de manera especial este estilo

Adrián Solís será el responsable de llevar adelante la iniciativa que promete un espacio abierto, popular y participativo para conectar con el canto colectivo, el ritmo, la interpretación y la puesta en escena.

Los ejes a trabajar parten del

Canto colectivo

Desinhibición y juego escénico

Percusión murguera

Interpretación

Puesta en escena

Continuar leyendo

Cultura

EL DIA DESPUES DEL PERIODISMO

Publicada

el

El reconocido periodista y escritor rosarino, Reynaldo Sietecase, vendrá a Concepción del Uruguay para brindar una charla-conversatorio titulado “El día después del periodismo”.

Será el viernes 5 de junio a las 20 en el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” (8 de Junio 773).

La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y Termas Concepción.

Si bien está enmarcada en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, es abierta a todo el público en general, incluso el acceso es libre y gratuito.

¿Quién es Reynaldo Sietecase?

De una extensa trayectoria en medios gráficos, radiales e incluso en la TV, en la actualidad conduce todas las mañanas su propio programa “La inmensa minoría” en la reconocida emisora “Radio con vos”; también es analista político en Telefe noticias y escribe en Periodismo.com.

Sus primeros pasos en la literatura y el periodismo los dio en su ciudad natal. En radio formó parte de Radio Nacional Rosario, Radio Rosario AM 830 y Radio 2. En prensa escrita colaboró en La Capital y Rosario/12. Y en televisión fue analista de actualidad en Canal 5.

En 1998 se instaló en Buenos Aires y fue convocado por Jorge Lanata, a quien acompañó en diversos proyectos: Revista Veintiuno– (que luego se transformó en Veintidos y Veintitrés), Detrás de las noticiasDía DLanata AM/Lanata PM en Radio del Plata y Crítica de la Argentina, entre otros.

Fue director y fundador de 32 pies, revista cultural de Puerto de la Música lanzada en 2011.

También es escritor, su primera novela, Un crimen argentino, tuvo en 2022 su versión cinematográfica, producida por Warner Bros y Pampa Film.

Continuar leyendo

Cultura

MUJERES QUE CONSTRUYEN

Publicada

el

En palabras de la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la Masonería del Uruguay, Ma. Estela Vieras » la masonería femenina se abrió camino con esfuerzo y dedicación, demostrando que la mujer puede liderar y sostener los valores masónicos con la misma profundidad y compromiso que los hombres. Nosotras trabajamos por y para la mujer, pero codo a codo con los hombres. Ese es el verdadero sentido del feminismo que practicamos.

«Mujeres que construyen» es una invitación a construir este camino. Uno de búsqueda, crecimiento, autoconocimiento y transformación real.

El encuentro se anuncia para el próximo 29 de mayo de 2026 desde las 20 horas en 8 de junio 730 de Concepción del Uruguay, Entre Rios.l

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas