Cultura
La Plaza Ramírez recibirá a la muestra artística «Vivas nos queremos»

En el marco del Mes de la mujer este viernes 19 en la Plaza Ramírez se inaugurará la muestra “Vivas nos queremos” del joven artista plástico Leandro Esquivel y un cierre musical con la reconocida artista internacional Mariana Baraj que llegará a la ciudad para sumarse a las actividades del Mes “M”.
Es un encuentro artístico y cultural organizado por la municipalidad. La actividad está articulada entre la Coordinación General de Cultura y la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.

La programación comenzará a partir de las 19 horas con la presentación de la muestra de cuadros titulada “Vivas nos queremos” del joven artista plástico Leandro Esquivel; la música de las uruguayenses Guadalupe Galarraga y Sandra Apeseche, mientras que la muestra continuará expuesta los días siguientes en el museo Delio Panizza.
El cierre de la velada, estará a cargo de la reconocida cantante y percusionista de renombre internacional Mariana Baraj para lo cual se invita al público a presenciar el evento, no solo de manera presencial, sino además, a través del canal local Somos Concepción y de los canales oficiales de la Municipalidad tanto en Facebook como en YouTube.
Quienes deseen comodidades podrán solicitarlas de manera gratuita en la Coordinación de Cultura, Galarza 712, planta alta, con cupos limitados.
Más sobre Mariana Baraj
Mariana forma parte de grupos como el “Bernardo Baraj Quinteto”. Desde 2003 salió de gira como solista en países como Alemania, Brasil, Chile, Corea, España, Estados Unidos, Israel, México, Palestina, Senegal, Uruguay y Japón. Obtuvo varios premios como en el Clarín en el 2005 en el rubro” Revelación de folklore”.
Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Cultura
DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, establecido el 1 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 14 de diciembre de 1990, a través de la resolución 45/106.
En un contexto de envejecimiento acelerado de la población mundial, donde hay ya más de mil millones de personas que tienen 60 años o más, en línea con las acciones de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), se debe promover una sociedad para todas las edades en base a la planificación e implementación de estrategias y políticas intersectoriales en materia de desarrollo, salud y entornos favorables, con actividades intergeneracionales para intercambiar miradas, reflexionar y generar propuestas en torno a distintos temas como el cuidado, el movimiento, las tecnologías, la sexualidad, entre otros.


Las personas mayores celebrarán la Primavera con música y actividades
Este domingo 4 de octubre, el Club Zaninetti de Concepción del Uruguay será escenario de la Fiesta de la Primavera 2026, una propuesta pensada para que las personas mayores disfruten de una jornada de encuentro, música y celebración en comunidad.
La actividad es organizada conjuntamente por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Círculo Católico de Obreros, y comenzará a las 10 horas, con entrada libre y gratuita.


Cultura
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO»

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (A.O.E.M.) será sede de la presentación del libro «LA RESISTENCIA EN LOS TIEMPOS DEL ANARCOCAPITALISMO».
Se presenta en Concepción del Uruguay esta obra escrita por Gustavo Seva, Carlos Rivas y Hernán Martínez.

El cronograma de actividades para el sábado 26/9/26 en la sede sindical (Calle Mitre y Maipú, Concepción del Uruguay) incluye:
11 hs: Los autores brindarán una conferencia de prensa a medios locales y regionales.
17 hs: Presentación del libro con la presencia de sus autores.
La invitación queda abierta a la comunidad en general y a Municipales – Concepción del Uruguay) – Festram (Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales).


Cultura
3° ENCUENTRO DE TEATRO CASEROS 2026 “EDICIÓN PRIMAVERAL”

Del viernes 25 al domingo 27 de septiembre se llevará adelante en el Centro Cultural “Margarita Thea” el “Encuentro de Teatro Caseros 2026, Edición Primaveral”, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Caseros.
La grilla de obras para este Encuentro de Teatro Caseros 2026 es la siguiente:

Viernes 25 de Septiembre
9:00hs – “Vainilla y Chocolate” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Nivel Primario.
13:15hs – “Silencio” – Payaso Fidel (Pilar – Buenos Aires) Primer ciclo del secundario.
20:00hs – “¿Cuánto Vale una heladera?” – La Vereda (Basavilbaso) – Jóvenes y adultos.
21:30hs – “Corazón idiota” – Notilucas (Córdoba) – Jóvenes y Adultos.
Sábado 26 de Septiembre
15:00hs – “Piro sobre Ruedas” – Piropiarte (San Isidro, Buenos Aires) – Toda la familia / CAPACITACIÓN
17:00hs – “¿Y por qué el paraguas?” – Las Yotivenco (Concepción del Uruguay) – ATP.
18:00hs – “Trompos” – Circo rústico (Mendoza) – ATP.
19:30hs – “Relojes en sombra” – La Casa DCAC (Concepción del Uruguay) – ATP.

Domingo 27 de Septiembre
9:30 – Capacitación: Ser yo siendo Nosotr@s haciendo Teatro.
15:00 hs – “Cena de Locos” – Colorín Teatro (Concepción del Uruguay) – ATP.
16:15hs – “Dos caballeros Mediactuales” – Titiritito (Gualeguaychú) – ATP.
17:30hs – “Colorín Colorado” – La Camalote teatro (Paraná, Entre Ríos) – Infancias.
19:00 – “Romeo y Julieta: Entre la tierra y las estrellas” – Elenco de teatro Adolescentes (Caseros) – ATP.

TurismoHace 3 díasISLA DEL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
EducaciónHace 3 semanasEL PASO DEL PRIMER CUARTO DEL SIGLO XXI TENSIONÓ LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
CulturaHace 3 semanasFALLECIÓ EL ÚLTIMO HABLANTE DE LA «LENGUA CHANÁ»
GeneralesHace 2 semanas¿ CUÁL FUE EL BENEFICIO DE TANTO AJUSTE PARA EL PUEBLO TRABAJADOR DE LA ARGENTINA ?
DeportesHace 3 semanasCAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES
CulturaHace 3 semanasCOMUNA TALA FESTEJOS Y SUMA DE PROFESIONALES PARA EL C.I.C.
GeneralesHace 4 semanasTU PROBLEMA ES LA EDAD
EducaciónHace 2 semanasÚLTIMO TRIMESTRE DE ACTIVIDADES ESCOLARES OBLIGATORIAS















































