Conéctate con nosotros

Deportes

Liga Regional de Fútbol: Repasamos su actualidad

Publicada

el

El Presidente Rafael Rothar sostiene «TENEMOS QUE SEGUIR CRECIENDO» .

El comedor El Arco, en el acceso a la localidad de Santa Anita, fue la excusa para que -almuerzo de por medio- nos diera la entrevista el presidente del Club El Porvenir de aquella localidad y también quien preside los destinos de la Liga Regional de Fútbol.

Con los campeonatos obtenidos por Unión y Recreo de Villa San Justo y Cultural Gilbert, casi todos los clubes decidieron reforzar sus plantillas para encarar el Clausura con otra perspectiva.

El arribo de Osmar Ferreyra (ex futbolista de elite y actual ayudante de campo de Ramón Diaz en Arabia Saudita, logrando el campeonato con el Alhilal) le va a dar a Ramsar Juniors y a toda la liga otra jerarquía. Además los nombres que han llegado a sumar en los distintos equipos como Gerardo Surraco en San Antonio, Lutcher en Mantero, Juan Rubo en Defensores del Oeste por citar algunos nombres que eligen venir a nuestra Liga Regional.

En lo relacionado con la infraestructura en las diferentes canchas de fútbol (presentación de los escenarios, comodidades para el público y la prensa) «vemos un progreso en varias canchas muy bien presentadas aunque a otras les sigue faltando».

Respecto a la decisión de la Policía de Entre Ríos referida cortar la tradición del público de entrar a las diferentes escenarios hasta el borde del alambrado olímpico, es un nuevo desafío para los dirigentes que deberán acondicionar espacios para brindar comodidades tanto al local como al visitante».

La prensa radial, audiovisual o escrita es muy importante para todos, son los que reflejan más allá de un resultado lo que pasa en cada cancha, porque cada obra , arreglo o proyecto que encare cada club podrá ser mostrado o darse a conocer, todo suma y es importante» .

«Sabemos que la situación económica está difícil, pero no hay peor gestión que la que no se lleve a cabo, sino generamos los dirigentes no podemos quedarnos de brazos cruzados»….

Producción Ricardo Ariel Besel

Deportes

PADEL ENTRERRIANO

Publicada

el

La Asociación de Pádel del Centro de Entre Ríos (APCER) confirmó la realización de su segundo torneo clasificatorio de la temporada, que se disputará los días 5, 6 y 7 de junio en canchas de la ciudad de Colón y San José. El certamen reunirá a jugadores de toda la región y será la instancia previa al próximo Campeonato Provincial, que tendrá sede en Concordia.

Tras el exitoso inicio del calendario anual con más de 240 parejas inscriptas en el primer clasificatorio jugado en abril, APCER vuelve a convocar a las diferentes categorías en un fin de semana que promete una intensa actividad deportiva. Esta vez se jugará en las canchas de Colón y San José, y también algunas de Concepción del Uruguay, ya que la 7ma. categoría damas y 7ma. caballeros se jugará en complejos uruguayenses. Como ocurre en cada fecha, se espera la participación de parejas de toda la región, fortaleciendo el crecimiento y la competitividad del padel entrerriano.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio oficial de la entidad, www.apcer.com.ar, mientras que por consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 3445 405056, correspondiente a Mauro Battilana, presidente de APCER. El valor fijado para esta fecha será de 35 mil pesos por jugador. Desde la organización recordaron que para participar no es necesario contar con carnet o afiliación previa, sino completar la inscripción correspondiente.

Las categorías habilitadas serán, en Caballeros: 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª, mientras que en Damas se competirá en 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª categoría. Para esta segunda fecha, se solicita a los participantes contar con disponibilidad horaria desde el viernes por la tarde.

Además de los partidos y la competencia deportiva, el torneo contará con premios, trofeos y distintos beneficios para los participantes, consolidado el atractivo de los certámenes de APCER. Recordemos que la Asociación de Pádel Centro de Entre Ríos contiene a los jugadores y jugadoras de los Departamentos de Gualeguaychú, Uruguay, Colón, Villaguay, Gualeguay y Tala, es decir, casi la mitad de la provincia.

Este segundo clasificatorio otorgará plazas para el Provincial de Concordia, programado para los días 26, 27 y 28 de junio, una de las fechas más esperadas del calendario anual del padel entrerriano.

Continuar leyendo

Deportes

DIA DEL DIRIGENTE DEPORTIVO

Publicada

el

Cada 14 de mayo se reconoce la labor fundamental de quienes, tras bambalinas, gestionan y sostienen el deporte en todo el país.
La fecha homenajea a José «Pepe» Amalfitani, histórico presidente de Vélez Sarsfield, fallecido un 14 de mayo de 1969. Su legado fue tal que la AFA estableció este día para celebrar a todos los dirigentes del fútbol argentino.

En la región de Concepción del Uruguay, son tantos los clubes que se sostienen de pie básicamente por el ingenio, dedicación y capacidad para gestionar de los pocos dirigentes con que cada institución cuenta en su haber.

A todas aquellas personas que se esfuerzan para darle calidad de vida a los vecinos y brindarle la posibilidad a todos sin importar la edad, para que puedan socializar, tengan esparcimiento y practiquen deportes, a todos ellos les agradecemos y les deseamos FELIZ DIA

Continuar leyendo

Deportes

55a. edición del Campeonato Nacional de atletismo U 20

Publicada

el

La pista del C.E.F. N° 3 «Hugo La Nasa» en Concepción del Uruguay será la sede, este sábado 9 y domingo 10 de mayo de 2026, de la 55a. edición del Campeonato Nacional U 20.

Será la primera vez en el historial que dicho escenario reciba a la máxima competición de los u20, mientras que ya fue sede de otros Nacionales en mayores y menores.

Los máximos exponentes de la categoría u20 se darán cita en la ciudad entrerriana, incluyendo algunos que también se lucen en la u18 o que vienen de destacarse en los Juegos Odesur de la Juventud  en Panamá como las mediofondistas Zoe Gorski e Irene Pernía o la lanzadora de bala Agostina Ornella Pérez. Milagros Damico, tras apoderarse de la marca nacional de los 100 metros, animará dicha prueba, los 200 y el salto en largo y entre los atletas locales sobresalen la lanzadora Carmela Cocco (FOTO HOME), Nicolás Cousillas y Lucas Miño.

El velocista Santiago Guidetti, el vallista Ramiro Vallariño, el medofondista Salvador Lucero, la vallista santafesina Paloma Feito, la tucumana Rosa Valentina Velárdez en fondo y la lanzadora de jabalina Milagros Rosas también estarán entre los atletas destacados del evento.

El Campeonato será evaluativo para conformar el seleccionado argentino que competirá en el Campeonato Iberoamericano U20, previsto para junio en Perú.

En paralelo al certamen, se prevé la realización de un acto homenaje a entrenadores y atletas que formaron parte de generaciones destacadas surgidas del CEF, en el marco del 80° aniversario de la Federación Entrerriana de Atletismo

Los resultados on line del torneo se pueden seguir en el vínculo https://www.resultadosonline.ar/web/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas