Conéctate con nosotros

Deportes

Rodrigo Berón: “El fútbol no sólo es un juego, te forma como persona”

Publicada

el

Rodrigo Berón, el deportista uruguayense que por medio del fútbol encontró su lugar en el mundo en Santa Anita y la comodidad en Líbaros, fue el nuevo entrevistado del programa “El Deportivo” de la radio “CdelU Sports”.

En esa amena charla con el periodista de la casa Ricardo Ariel Besel, Rodrigo realizó un recorrido por sus últimos años vividos tanto en el ámbito deportivo como en el familiar.

En cuanto a la primera de las dos áreas citadas, Berón no pudo ocultar su amor por el deporte más popular del planeta pese a que una dolencia física lo aleje hoy de la práctica del mismo.

“Actualmente estoy en recuperación por una lesión ligamentaria en una de las rodillas, estoy entrenando solo, pero uno no puede dejar de jugar al fútbol” confesó en el aire de la FM uruguayense 98.9.

Y realmente no es difícil creerle, ya que esta disciplina deportiva lo hizo recorrer la zona y ganarse muchos amigos.  “Mis mejores años como futbolista fueron en Concepción del Uruguay” dijo, aclarando que, desde hace un tiempo,  “me encontré con algo distinto, conformé familia en Santa Anita y estoy feliz aquí, todo gracias al fútbol”.

En esta pequeña y cálida localidad uruguayense dijo sentirse “cómodo” y estar “muy bien”, recalcando al mismo tiempo que “El Porvenir es un club hermoso, aunque algunas personas que lo rodean no lo son”.

Repasando su carrera futbolística, Rodrigo Berón detalló: “Como futbolista debuté en Almagro ya que toda mi familia es hincha del Club, también jugué en Parque porque me crié en el barrio, además pasé por Gimnasia y por Atlético Uruguay, y aparte anduve haciendo pruebas en Ferro de Buenos Aires y quedé, pero era muy chico y no era profesional”.

Respecto a este último detalle, sentenció: “Ese era mi mejor momento peroser futbolista profesional exige otra cosa… No me di cuenta, tomé las decisiones equivocadas, tuve muchas oportunidades pero me equivoqué”.

Enseñando lejos de las canchas.

Ya de grande, donde siguió jugando al fútbol en San Justo y en Basavilbaso, Rodrigo comenzó a volcar su experiencia de vida en otro lugar que te forma y que yace fuera de un rectángulo de juego.

“Hace 12 años que trabajo como personal de maestranza en escuelas” dijo quien hoy ejerce esta profesión en la vecina localidad de Líbaros. Allí, sin arcos ni pelotas, se pone nuevamente la 10 para mostrarles el camino a los más chicos.

“El fútbol te enseña muchas cosas y eso es lo que le transmito a los chicos, los gurises son muy futboleros, muchos llevan sus camisetas y juegan orgullosos en el patio” contó en la continuidad de la entrevista radial.

 Sobre esto agregó: “A los niños les comento vivencias que me tocaron y formaron como persona, muchas de ellas como consecuencia del fútbol, entre ellas el auto convencimiento de poder superar adversidades, lesiones o dolores, recuperarse y seguir con más ganas que antes”.

El club de Líbaros.

Pero, pese a su ocupación diaria, Berón no se aleja demasiado del fútbol ya que a poca distancia de su lugar de trabajo se encuentra un club en donde desea volcar su experiencia y brindar su ayuda.

“Allí hay un club que tiene muchísimas cosas que varios clubes de Concepción no tienen” aseguró, como por ejemplo “una cancha impecable a la que mantienen muy bien pese a que desde el 2012 no participa en la Liga Regional”.

Y su sola existencia lo motiva para seguir ligado a la actividad deportiva. “A mí me dan ganas de ayudar, en cierta forma me siento parte del lugar, quizás en un futuro cercano podamos revivir al club” deseó al aire Rodrigo.

El club de Santa Anita.

“Podría ser un gran club y estar muchísimo más arriba, así como llegó el DePro” sentenció el entrevistado acerca del potencial que posee la institución deportiva de la localidad donde hoy él reside.

“Aquí en Santa Anita tienen todo pero no lo saben aprovechar” disparó el futbolista uruguayense agregando que “duele que no se animen a darse cuenta que pueden crecer”.

Continuando con la idea y finalizando con la charla radial, Rodrigo Berón agregó: “En El Porvenir he jugado 7 años y los disfruté muchísimo, tiene pibes que son cracks y no pueden proyectarse a otro nivel por no animarse a crecer”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Fútbol local, con silencio de radio.

Publicada

el

El periodismo es un trabajo (en general poco o mal remunerado), el periodismo deportivo para ser más específico (es seguramente en Concepción del Uruguay, el que menos recaudación percibe), y parece importarle a muy pocos auspiciantes.

Cuando uno se detiene parcialmente a recordar todos aquellos programas radiales, de TV o incluso notas en medios escritos, que hubo en tiempos pasados, surge la pegunta ¿porqué ahora no hay varias radios transmitiendo, o porqué el canal local no pasa imágenes de tal o cual partido, o porqué los diarios publican poco o no publican nada  sobre los equipos que representan a la ciudad en torneos provinciales o de alcance nacional ?

En los últimos CINCO años una sola radio ha seguido con transmisiones en directo desde las canchas del fútbol local. Y parece importar poco y nada a quienes, tras bambalinas a viva voz reclaman transmisiones y  acompañamiento de la radio a los equipos “representantes de la ciudad en la SUPERCOPA ENTRE RIOS o en el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR”.

Hay ligas de fútbol, de esta misma provincia que tienen transmisiones televisadas por you tube  de los partidos de sus representantes, además de las radiales.

Hay radios de ciudades próximas a Concepción del Uruguay, que vienen y contratan los servicios de periodistas residentes en la histórica ciudad, para que den la cobertura correspondiente a partidos de fútbol de interés como los apuntados.

De persistir esta situación de poco o casi nulo interés en generar auspicios que sustenten los costos operativos de las transmisiones radiales, Concepción del Uruguay cerrará el año 2022 con SILENCIO DE RADIO para los partidos de fútbol de los representantes en los torneos que están en disputa.

Es así el cuadro de situación en la experiencia del equipo de trabajo de CDELU SPORTS radio FM 98.9, que analiza el tránsito a lo largo de la presente temporada caracterizada por muchas promesas de actores fundamentales del juego, que finalmente no han estado a la altura para cumplir con los compromisos que en su momento asumieron.

En la cuenta regresiva para finalizar el año, los futboleros de Concepción del Uruguay se plantean puertas adentro ¿ aceptar pasivamente que la única radio que ha seguido con relatos en directo y corresponsalías en diferentes estadios acompañando a la disciplina, se llame a silencio, o habrá alguna iniciativa que modifique la realidad ?. El tiempo tendrá la respuesta.

Continuar leyendo

Deportes

SUPER COPA ENTRE RIOS. María Auxiliadora se presenta en sociedad.

Publicada

el

El Club Social y Deportivo María Auxiliadora festejó sus primeros cuarenta años de vida, y al mismo tiempo se aprovechó para hacer la presentación formal del plantel, cuerpo técnico e indumentaria a utilizar en la SUPER COPA ENTRE RIOS.

La dirigencia ha renovado su confianza en Sebastián y Victor Brisolessi para hacerse cargo de la táctica del plantel, completa el cuerpo técnico Hugo Valenzuela.

Los integrantes del C.T, se mostraron satisfechos y confiados en el trabajo a conciencia y responsable de cada uno de los integrantes del Club en sus diferentes facetas.

Sebastián Brisolessi, afirmó “ somos un equipo muy trabajador, somos un equipo en todo el sentido de la palabra, respetamos a los rivales que tendremos que enfrentar.  Nuestros jugadores quieren mucho al Club, y trabajamos mucho en la parte actitudinal, de reflexión y definición de los partidos. Estamos conformes con el plantel, aquí todos compiten lealmente por el puesto, todos los jugadores en el vestuario, son uno más del grupo.  Hemos recibido a jugadores en las medidas de las posibilidades de la institución”.

ZONAS DE COMPETENCIA.

Zona 4. La integran los clubes María Auxiliadora (C.del Uruguay); Juventud de Urdinarrain; Libertad y Urquiza de Gualeguay.

Zona 8. C.A.C.E (Colonia Elía), Rivadavia (C.del Uruguay); Peñarol y Atlético (Rosario del Tala).

José Poggio

Continuar leyendo

Deportes

Raúl Villalba, donación para el C.E.F. 3

Publicada

el

El multipremiado deportista Raúl Villalba donó al C.E.F. N° 3 «Hugo Mario La Nasa», su remera con la que participó compitiendo en los JUEGOS PARALÍMPICOS de RIO DE JANEIRO 2016.

Fue una sencilla y emotiva ceremonia, donde Villalba acompañado de su familia hizo entrega de tan preciado objeto, que sin dudas adquiere un valor simbólico de relevancia incomparable.

En la fotografía se ve a Raúl Villalba junto al Director del CEF 3, Profesor Mario Pellissier.

Raúl disputó representando a nuestra ciudad, provincia y país, innumerables eventos, en diferentes partes del mundo, entre los más destacados están :

Juegos Paralímpicos de Río 2016 –

Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 (Bronce en Ruta Mixtos B y Pista Contrarreloj Mixtos B).

PRINCIPALES RESULTADOS

2013 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2014 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2015 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Ruta de la UCI

2015 Campeonato Mundial de Paraciclismo en Pista de la UCIago-15 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Ruta Mixtos B 3°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Ruta Contrarreloj Mixtos 8°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Pista Contrarreloj Mixtos 3°.

2015 Juegos Parapanamericanos de Toronto (CAN): Pista Persecución individual Mixtos B 4°. 2016 Campeonato Mundial de Pista (ITA).

2016 Copa del Mundo UCI Ciclismo Ruta Bilbao (ESP): Contrarreloj 12°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Persecución Individual B 4000m Pista 12°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Contrarreloj 1000m B Pista 9°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Contrarreloj B Ruta 19°.

2016 Juegos Paralímpicos Río de Janeiro (BRA): Carrera de Ruta B 15°.

Fuente: C.E.F. 3.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas