Conéctate con nosotros

Generales

Podas de árboles

Publicada

el

La actividad de la poda se diferencia según el tipo de árboles sobre los que se practica (árboles productivos o urbanos y ornamentales), y asimismo de acuerdo a los objetivos que se persigan.

Durante los meses de otoño e invierno estamos en un buen momento para realizar poda en árboles, ya que en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y con ello el impacto de cortar parte de su estructura leñosa es menor. En las plantas que pierden sus hojas cada año (caducifolias) se almacenan en ramas, tallos y raíces, sustancias de reserva que son producidas fundamentalmente por las hojas antes de caer. Si se cortaran las ramas con hojas antes del período otoñal, la planta no almacenaría tantas sustancias ricas en energía para desarrollar su nuevo follaje durante el rebrote o para florecer.

¿Qué entendemos por Poda? Primero debemos saber que Podar no es cortar ramas. Según el tipo de árboles sobre los que se practica se puede diferenciar en:

– Poda de árboles productivos (por ejemplo, frutales)

– Poda en árboles urbanos y ornamentales

A su vez, según los objetivos que se persigan, existen diferentes tipos de poda: de formación, fructificación, raleo, elevación de copa o túnel.

Poda en frutales

Aquí el objetivo es tener plantas sanas, fuertes, productivas y de larga vida

Sobre este tipo de plantas, se pueden realizar:

1. Poda de formación: es el corte de ramas a edades tempranas, tratando de guiar la planta y su crecimiento, de manera que su forma final sea apta para producir frutos sanos y grandes, se pueda cosechar sin mucho esfuerzo y resista alguna adversidad climática.

2. Poda de fructificación: se realiza sobre árboles en edad productiva, eliminando aquellas ramas de manera que permita una buena llegada del sol y aire a toda la planta y, al mismo tiempo, consiste en sacar ramas o brotes improductivos.

Poda en árboles urbanos y ornamentales

Los objetivos de esta poda son tener un arbolado sano, fuerte, que interactúe con las personas otorgando sombra, frescura, aire puro, seguridad y reparo. Sobre estas plantas se pueden realizar cuatro tipos de poda:

1. Refaldado o elevación de copa: es eliminar las ramas que están por debajo de una altura determinada, por ejemplo 3 metros, para que las personas y los vehículos puedan circular con facilidad y seguridad.

2. Entresaca o Raleo de copa: es reducir la densidad de ramas en la copa, con la idea tener mayor aireación y llegada de sol a la planta y así evitar ramas enfermas y débiles que a veces se desprenden solas.

3. Reducción de Copa: es reducir el tamaño de la copa, con el fin de evitar interferencias con cableados, edificios altos, caída por ráfagas de viento. Este tipo de poda debe realizarse con mucho cuidado porque es la más brusca de todas y se necesita un buen conocimiento acerca del funcionamiento de la planta para no afectar su desarrollo.

4. Túnel para cableado: se realiza con el único fin de facilitar el pasaje de cables aéreos, evitar daños en ambos (cables y arboles) y facilitar los trabajos del personal que realiza mantenimiento de cableados.

Fuente: https://inta.gob.ar/noticias

Imagen: Municipalidad de Urdinarrain.

Publicidad

Generales

VAMOS A PEDIR ALGO EN LA PROVINCIA, Y NOS TERMINAN PIDIENDO A NOSOTROS.

Publicada

el

 El Intendente de Caseros,(ER) Oscar Francou -de origen vecinalista – hizo declaraciones al medio CDELU SPORTS, algunas de las cuestiones puntuales se rescatan a continuación:
La coparticipación está planchada, mantiene los mismos niveles. 

De la coparticipación el 60 % de los ingresos de la Municipalidad se afectan a sueldos y el 40 % restante lo destinamos a obras. Tenemos que mejorar los salarios del personal, pero no vamos a modificar la relación 60/40 que está vigente.

Este año no hemos podido hacer pavimentación de calles, no hay recursos para eso.

Hicimos cordón cuneta y cloacas, en  terrenos loteados.

Con Vialidad hemos concretado convenios para que nos autoricen a iluminar el acceso de Ruta 39.

El acceso de tránsito pesado lo vamos a iluminar con recursos propios, Vialidad hizo el proyecto pero no tiene recursos.

En conjunto con San Justo trabajamos en la iluminación del acceso al Palacio San José.

Colaboramos con algunas necesidades del Palacio San José.

Estamos prontos a presentar un nuevo círculo de viviendas, con un nuevo formato constructivo.  En su momento por el sistema de círculo de viviendas en Caseros se hicieron 120 viviendas.

A las 6 de la mañana estoy en el corralón municipal y de ahí a la calle a recorrero obras. Al medio día voy al edificio municipal.

Como Intendente no he podido tomar ni una semana de vacaciones. Estoy a disposición de los vecinos, que me encuentran en la calle o me llaman por teléfono y voy a escucharlos.

La declaración del Intedente se puede ver y escuchar ingresando al link https://www.facebook.com/coop9deoctubre/videos/1090076909538368

Continuar leyendo

Generales

MODIFICACIONES EN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Publicada

el

El director administrador de la repartición, Exequiel Donda, explicó que la provincia propone un sistema de trabajo en conjunto con los gobiernos locales para lograr eficacia y eficiencia en la atención de los caminos rurales. Negó un traspaso de las zonales y aclaró que las transferencias serán de fondos para realizar las obras.

«Lo que proponemos es establecer un precio por kilómetro y transferir el monto a los gobiernos locales. Seguramente va a tener mejor impacto, más inmediatez y rendirá más que trasladar nuestras máquinas muchos kilómetros», explicó el director de Vialidad Provincial, al referirse al nuevo esquema de trabajo colaborativo que apunta a tener más «cercanía».

El funcionario argumentó el plan considerando que la repartición a su cargo tiene actualmente unos 35.000 kilómetros para atender y un plantel de maquinarias insuficiente. Expuso que el mantenimiento de vías de suelo natural demanda «una motoniveladora cada 120 kilómetros de camino y para atender esas situaciones necesitamos 200 motoniveladoras más, pero también otros 200 maquinistas, 80 retroexcavadoras, retroexcavadoras  con oruga, carretones, etcétera».

Fuente: Secretaría Comunicación ER

Continuar leyendo

Generales

DEL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY A LA INDIA

Publicada

el

Un nuevo buque de carga ingresó al puerto de Concepción del Uruguay. El carguero tiene previsto embarcar 18.000 toneladas de troncos de pino provenientes de distintos montes de cultivo de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con destino a India. Así lo dio a conocer el Ministerio de Planeamiento, a través de su Secretaría de Transporte y el Instituto Portuario Provincial.

El Puerto de Concepción del Uruguay, recibió al buque African Kestrel que amarró en los muelles 14, 15 y 16. Tras las inspecciones de rigor por parte de la Aduana, el Senasa y la Prefectura Naval Argentina, se dio inicio a la preparación para los trabajos de carga.  

Detalles del buque y logística de carga

El African Kestrel, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, permanecerá en el puerto entre tres y cuatro días, sujeto a las condiciones climáticas, ya que se prevén lluvias en la región.

Los trabajos de carga se desarrollan durante las 24 horas, lo que implica un alto tránsito de vehículos pesados en la zona portuaria. Además, una vez finalizada la carga en Concepción del Uruguay, el buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, sobre el río Paraná, y finalmente se dirigirá a la India.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas