Conéctate con nosotros

Generales

Puente “EL CINTO”

Publicada

el

Es la vía de comunicación terrestre para la circulación vial (productiva y turística) entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú.

Ha sido un anhelo añejo de los lugareños y productores de la región la obra que venga a reemplazar el actual puente, que luce tan desactualizado como riesgoso.

En la dinámica de lo Estatal, llegar a concretar una obra de magnitud implica comenzar a gestionar en el entramado que la burocracia ha implementado como sistema. Para ejemplificar lo citado digamos que en Diciembre de 2019 se produjo el encuentro entre el Presidente de la Comuna Tala y el Gobernador de Entre Ríos, en ese acto se le entregó en mano al mandatario provincial el diseño preliminar con los justificativos pertinentes de lo que era la imperiosa  necesidad de la obra.

Finalizando el primer trimestre de 2022, se anunció la obra “in situ” hasta que finalmente dió comienzo y está avanzando en movimiento de suelos para lo que será la nueva traza y acondicionamiento de las vías de acceso al nuevo “PUENTE EL CINTO”.

Los conocedores de realidad local sostienen que, “El Puente” es una vía de producción fundamental porque por ahí transita todo tipo de productos vinculados al motor del país que es lo referido al agro, avicultura y ganadería. En tanto las bondades del río en diferentes épocas del año son aprovechadas por quienes optan por el turismo rural, pesca, campamentismo, pedestrismo, mountan bike y vida al aire libre.

El presidente de la Comuna de El Tala, Horacio Córdoba, expresó: “Para nosotros es un orgullo que se lleve adelante esta obra esperada hace mucho tiempo. Cuando le llevamos la propuesta al gobernador para la reparación del enlace vial nos dijo que se iba a construir un nuevo puente y obviamente lo tomamos con mucha alegría y satisfacción.  Sin dudas, que ver hoy la obra es un sueño cumplido para muchos vecinos”.

Asimismo, el funcionario, destacó: “La producción sale generalmente para el lado de la autovía Artigas (ex ruta nacional 14) y la ruta J. Además hay producción trabajada en departamentos vecinos, que utilizan «El Cinto». También, hay que recordar que cuando se podía transitar por este puente pasaban camiones de combustibles; insumos para el agro, por eso es de vital importancia que vuelvan a pasar por esta zona. Nuestros vecinos son parte del polo productivo regional en lo agrícola, ganadero, y avícola”.

Córdoba, explicó que » Con el puente nuevo una vez que se pueda transitar, los vecinos ahorrarán alrededor de 60 kilómetros, economizando desde lo económico además se reducirán sustancialmente las variables de tiempo e insumos”.

La futura finalización de la obra, será la muestra cabal de la mancomunión de esfuerzos y priorización de necesidades por parte de lo Estatal y Privado.

Fotografía: Comunicación Vialidad E.R

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

O.S.E.R. y violinista internacional a beneficio de ALCEC.

Publicada

el

Tal como se había anunciado en nuestra publicación (del 3/8/22), el próximo 13 de agosto en la Basílica de la Inmaculada Concepción habrá un espectáculo musical de jerarquía internacional.

Concepción del Uruguay recibirá este sábado a la solista internacional Aisha Syed Castro junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (O.S.E.R) en el marco de un nuevo concierto que ofrecerá a total beneficio de ALCEC. La entrada es libre y gratuita, las comodidades tienen un costo de $ 500, lo recaudado es contribución para ALCEC.

La presentación está prevista a las 20:30. En esta oportunidad con la interesante presencia de la solista (violinista) Aisha Syed Castro y la dirección a cargo del Maestro Luis Gorelik, con la interpretación de obras de Wagner, Brahms y Tchaikowsky.

Aisha Syed Castro nació en República Dominicana. A los seis años ya era miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil.

A los 11 años debutó con la Orquesta Sinfónica Nacional, convirtiéndose en su intérprete solista más joven. El mismo año asistió a un simposio sobre el violín en la Juilliard School en Nueva York.

En 2002, después de un proceso de audición de dos años, ingresó a la escuela Yehudi Menuhin en Londres. Fue la primera latinoamericana en ser admitida en la escuela. Pasó todas las pruebas y obtuvo una beca del gobierno británico.

Actualmente Aisha reside en Londres y ha realizado 57 conciertos en Europa y República Dominicana.

Continuar leyendo

Generales

Envejecimiento y Vejez

Publicada

el

Se firmó un convenio marco de cooperación y asistencia, la cartera Social y la casa de estudios de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), realizarán cursos de formación laboral en materia de envejecimiento y vejez destinado al personal que trabaja en ámbitos públicos.

De cara al inicio del curso Facilitador de Espacios Educativos para y con Personas Mayores, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens, acordaron desarrollar planes de cooperación, asistencia técnica e intercambio.

Detalles

El curso de capacitación laboral Facilitador de Espacios Educativos para y con Personas Mayores. Alcances e Intervenciones, tiene como objetivo brindar formación gerontológica a trabajadores de ámbitos estatales vinculados con la temática para aportar al proceso de envejecimiento de la población y lograr una mayor calidad de vida.

La propuesta, elaborada entre el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Municipalidad de Santa Fe, se implementará mediante el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la casa de estudios.

La modalidad de cursado será semipresencial y tendrá una duración de tres meses. La capacitación está destinada a trabajadores y trabajadoras de espacios vinculados a la tercera edad en el Estado.

Continuar leyendo

Generales

Matrículas para nuevas Cooperativas.

Publicada

el

La ministra de Gobierno y Justicia, Dra Rosario Romero junto al Presidente de IPCYMER Dr Ricardo Etchemendy hicieron entrega de matrículas a nuevas cooperativas entrerrianas.

Las cooperativas que recibieron su matrícula habilitante en esta oportunidad son: Cooperativa de trabajo Rizoma cultura emergente de Paraná; Cooperativa de trabajo Creaticoo de Pueblo Brugo; Cooperativa de trabajo Diseño Santa Elena; Cooperativa de trabajo Coopar Ltda de Concordia; Cooperativa de trabajo ECO de Paraná y Cooperativa Fe y Esperanza de Paraná.

“En esta oportunidad entregamos la matrícula a la primera cooperativa en Entre Ríos y la segunda a nivel nacional, en estar integrada por personas privadas de su libertad, Coopar Ltda. Esta constitución como cooperativa les va a permitir generar una fuente genuina de trabajo y esto se debe también a la decisión política del Gobernador, Gustavo Bordet y la ministra Romero, de dar continuidad y apoyar a la economía social”, señaló el presidente del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutuales, Ricardo Etchemendy.

“Las organizaciones no gubernamentales, sean cooperativas u organizaciones intermedias, hacen una tarea social extraordinaria. Hemos entregado matrículas y personerías jurídicas. En el caso de las organizaciones no gubernamentales, hemos visto objetivos muy loables de integración, fomento del deporte y todo eso nos da muchísimas esperanzas sobre el futuro de Argentina. Lo más importante que tenemos como país es nuestra gente y sus organizaciones”, sostuvo la ministra Romero durante la entrega en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

Fuente: Secretaria de Comunicación E.R

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas