Conéctate con nosotros

Turismo

Realizaron un relevamiento audiovisual para promocionar a las Colonias Judías

Publicada

el

Un equipo técnico de comunicación de la Dirección Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio nacional recorrieron parte de la Micro Región “Colonias Judías” de nuestra provincia, realizando un trabajo de reconocimiento patrimonial y relevamiento del material audiovisual.

A cargo de Sergio Castro, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizó dicho relevamiento que será utilizado para futuras campañas de promoción turística y para el Programa Nacional Experiencias Argentinas para Vivir, el cual consiste en generar una oferta turística innovadora, de los destinos emergentes con el fin de generar un mayor impacto positivo en las comunidades locales, a través de la generación de arraigo y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El recorrido que realizó el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, contó con el acompañamiento de la coordinadora del Corredor del Río Gualeguay y referente del producto turismo cultural y religioso de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, María Laura Godoy.

En esta oportunidad se dio inicio al recorrido en la Sinagoga Beith Jacob y la escuela hebrea de Villa Clara, donde miembros de la comunidad judía, relataron la experiencia y la forma de trabajo mancomunado entre todas las comunidades del Circuito Turístico de la Colonias Judías. También, charlaron acerca de la importancia de la actividad turística, de continuar con las tradiciones y la religión a través de las nuevas generaciones, entre otros temas.

Al medio día se realizó la visita a San Gregorio, al complejo Don Natalio, emprendimiento que ofrece gastronomía y actividades de turismo rural, espacio que fue de los primeros colonos y que hoy continúa con sus descendientes. El relevamiento también incluyó visita a la primera sinagoga y al cementerio judío.

Por la tarde y como corolario de las actividades, se incluyó el hospedaje rural y granja El Viejo Manzano, emplazado en la antigua casona que fuera propiedad del Ingeniero Sajaroff considerado padre del cooperativismo agrario argentino. Ya para el final se realizó la visita al Museo y Archivo histórico de las Colonias con el fin de tener una idea general y un mayor entendimiento del tema inmigración judía a través del relato de su director Osvaldo Quiroga y de la exposición que allí se destaca.

Si bien durante la jornada se trabajó en las localidades de Villa Clara, San Gregorio y Villa Domínguez, queda el compromiso de trabajo a futuro sobre las demás localidades que integran el denominado Circuito de las colonias judías del centro de Entre Ríos.

Todo el material audio visual relevado se usará para promoción en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para promover el desarrollo del producto turismo religioso en la micro región y en el programa Experiencias Argentinas para Vivir, que consiste en generar una oferta turística innovadora, de los destinos emergentes con el fin de generar un mayor impacto positivo en las comunidades locales, a través de la generación de arraigo y una mejor calidad de vida de sus habitantes. Este programa se complementará con la próxima edición del Pre Viaje, impulsado por dicho ministerio.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Turismo

ALEGORÍAS DE LAS COMPARSAS EN EL CARNAVAL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 2026

Publicada

el

Las cuatro comparsas animadoras del Carnaval 2026 en la Capital Histórica de la Provincia de Entre Rios, ofrecerán las siguientes alegorías.

COMPARSA AIMARÁ:

COMPARSA UNIDOS DO BAHIA:

COMPARSA MASCARADA:

COMPARSA URUGUA-Í:

Continuar leyendo

Turismo

FIESTA DE LAS COLONIAS TENDRÁ STREAMING EN DIRECTO

Publicada

el

Con la proximidad del próximo 7 de febrero de 2026 se puede decir que el Departamento Uruguay siente y vibra al ritmo prometedor que tendrá la CUARTA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LAS COLONIAS.

En las últimas horas se conoció que además de la presencialiad garantizada por miles de asistentes, el festival contará con la televisación vía streaming en directo de principio a fin. Se podrá ver en el canal de youtube CDELU SPORTS RADIO (mediante el link https://www.youtube.com/@cdelusportsradio5937 ) con cobertura profesional de la prestigiosa radio de Concepción del Uruguay CDELU SPORTS RADIO FM 98.9 (https://cdelusports.com.ar/ ).

La programación sobre el escenario es muy atractiva con una grilla muy potente que invitará a bailar y disfrutar con amigos a partir de las 21 horas.

COMO LLEGAR AL CLUB AGRARIO ROCAMORA:

Saliendo de Concepción del Uruguay son aproximadamente 26 km. Se puede ir hacia el Sur por Autovía General Artigas hasta el km 103, donde se debe girar a la derecha (Oeste) por un camino vecinal en óptimo estado de transitabilidad 2 km arribando a la cancha sede del evento.

Desde la comisión organizadora informaron que se cobrará en el acceso un bono contribución de $ 5.000 por cada adulto que ingrese a disfrutar del festival.

Esta edición ha sido declarada por segundo año consecutivo de «INTERÉS TURÍSTICO» por la Secretaría de Turismo de Entre Ríos conducida por el uruguayense Jorge Satto. Se aspira a que la edición del año 2027 sea declarada como «FIESTA PROVINCIAL DE LAS COLONIAS».

A continuación un video de promoción del festival: https://www.facebook.com/reel/1925175804704417?locale=es_LA

Todo lo recaudado es a beneficio de las instituciones de COMUNA TALA.

Continuar leyendo

Turismo

CARNAVAL MÁS HISTÓRICO DEL PAÍS

Publicada

el

Entre tantos argumentos que tienen los uruguayenses al titular a la ciudad de Concepción del Uruguay como «la histórica», está el carnaval.

UN POCO DE HISTORIA:

La fiesta del Carnaval se festeja en Concepción del Uruguay desde el año 1802. Se celebraba en el barrio «los Naranjos», en la actualidad es la zona de la escuela Normal. Los descendientes de africanos se reunían para bailar al ritmo de los tambores. Concepción del Uruguay se identificó y tomó como suyos estos ritmos que acompañan los festejos hasta nuestros días.

El mismo general Justo José de Urquiza, en 1850 organizaba festejos de Carnaval en el Palacio San José.
En 1854 los festejos se trasladan a la plaza general Francisco Ramírez, dónde alcanza un gran esplendor entre los años 1960 y 1970, con la participación de murgas, carrozas, mascaritas y cabezudos.

En la década de 1980 surgen las grandes comparsas que le dan una nueva característica a esta ya tradicional evento popular y turístico.

Desde el año 2007 este Carnaval, el más tradicional de Entre Ríos, se desarrolla en un nuevo escenario, en el predio Multieventos de la ex estación del Ferrocarril.

LA ACTUALIDAD:

La edición 2026 tiene todo pronto para desarrollar la fiesta carnestolenda.

Las fechas asignadas son 7, 14,16, 21 y 28 de febrero.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas