Conéctate con nosotros

Turismo

Realizaron un relevamiento audiovisual para promocionar a las Colonias Judías

Publicada

el

Un equipo técnico de comunicación de la Dirección Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio nacional recorrieron parte de la Micro Región “Colonias Judías” de nuestra provincia, realizando un trabajo de reconocimiento patrimonial y relevamiento del material audiovisual.

A cargo de Sergio Castro, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizó dicho relevamiento que será utilizado para futuras campañas de promoción turística y para el Programa Nacional Experiencias Argentinas para Vivir, el cual consiste en generar una oferta turística innovadora, de los destinos emergentes con el fin de generar un mayor impacto positivo en las comunidades locales, a través de la generación de arraigo y una mejor calidad de vida de sus habitantes.

El recorrido que realizó el equipo técnico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, contó con el acompañamiento de la coordinadora del Corredor del Río Gualeguay y referente del producto turismo cultural y religioso de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, María Laura Godoy.

En esta oportunidad se dio inicio al recorrido en la Sinagoga Beith Jacob y la escuela hebrea de Villa Clara, donde miembros de la comunidad judía, relataron la experiencia y la forma de trabajo mancomunado entre todas las comunidades del Circuito Turístico de la Colonias Judías. También, charlaron acerca de la importancia de la actividad turística, de continuar con las tradiciones y la religión a través de las nuevas generaciones, entre otros temas.

Al medio día se realizó la visita a San Gregorio, al complejo Don Natalio, emprendimiento que ofrece gastronomía y actividades de turismo rural, espacio que fue de los primeros colonos y que hoy continúa con sus descendientes. El relevamiento también incluyó visita a la primera sinagoga y al cementerio judío.

Por la tarde y como corolario de las actividades, se incluyó el hospedaje rural y granja El Viejo Manzano, emplazado en la antigua casona que fuera propiedad del Ingeniero Sajaroff considerado padre del cooperativismo agrario argentino. Ya para el final se realizó la visita al Museo y Archivo histórico de las Colonias con el fin de tener una idea general y un mayor entendimiento del tema inmigración judía a través del relato de su director Osvaldo Quiroga y de la exposición que allí se destaca.

Si bien durante la jornada se trabajó en las localidades de Villa Clara, San Gregorio y Villa Domínguez, queda el compromiso de trabajo a futuro sobre las demás localidades que integran el denominado Circuito de las colonias judías del centro de Entre Ríos.

Todo el material audio visual relevado se usará para promoción en las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, para promover el desarrollo del producto turismo religioso en la micro región y en el programa Experiencias Argentinas para Vivir, que consiste en generar una oferta turística innovadora, de los destinos emergentes con el fin de generar un mayor impacto positivo en las comunidades locales, a través de la generación de arraigo y una mejor calidad de vida de sus habitantes. Este programa se complementará con la próxima edición del Pre Viaje, impulsado por dicho ministerio.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

CIRCUITO TURÍSTICO SAN SEBASTIAN

Publicada

el

Es uno de los tantos circuitos de recorrido habitual por los turistas que arriban a Concepción del Uruguay. Comprende “el centro de la ciudad”.

Seguramente estarán llegando visitantes de las Provincias vecinas y entrerrianos que vienen a entender el porqué somos “LA CAPITAL HISTÓRICA DE ENTRE RIOS”.

Mario Lovisa es el especializado guía de Turismo encargado de narrar y transmitir a los visitantes las referencias históricas de cada sitio.

En el circuito se recorre la Plaza General Francisco Ramírez, la Basílica Inmaculada Concepción y el Colegio Superior del Uruguay J. J. de Urquiza con una visita guiada.

Para visitar el Colegio y realizar el circuito San Sebastián, hay que inscribirse al teléfono 3442 – 15621390, para visitar los demás museos municipales, que están abiertos de mañana y de tarde, no se necesita inscripción previa.

Continuar leyendo

Turismo

ALGUNAS ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Publicada

el

Concepción del Uruguay tiene una cargada agenda de actividades culturales y deportivas para ser anfitriona y receptora de turismo el próximo fin de semana largo entre el 15 y 17 de Junio de 2024.

La Dirección de Turismo de la ciudad ofrece en su página oficial más información, a la que se puede acceder por medio del link https://www.facebook.com/concepcion.entrerios.3

Puede ser una imagen de pastas y texto que dice "Jueves 13 de junio desde las 18:30 hs. Sede Concepción del Uruguay Jordana 50, ,Planta Alta Festa Junina 2024 Venha sentir o calor da fogueira de São João e os sabores da Festa! * Un momento para compartir conocer la culinaria brasileña. A gente te espera! Importante: ¡Traé tu taza! Organiza: Profesorado Portuqués, FHAyCS UADER Sede Concepción del Uruguay; Centro Intercultural de Lenguas. บ FHAyCS Concepción SabasepecióindUnuguay del Uruguay"

Continuar leyendo

Turismo

TURISMO EN TEMPORADA BAJA EN ENTRE RIOS

Publicada

el

Con el objetivo de promover el turismo en la temporada baja, la Secretaría de Turismo dio a conocer las promociones para el sector en los diferentes destinos entrerrianos, con el fin de impulsar la captación de demanda.

Algunos de los programas y medidas llevadas adelante por los municipios, en conjunto con el sector privado, para impulsar el turismo durante la temporada baja proponen descuentos y beneficios.

Entre ellos se cuentan el Programa ConcorPass, de Concordia; Gualepass, de Gualeguaychú; 25 por ciento de descuento en pasaporte familiar y residentes entrerrianos en termas Federación y en la ciudad de San José; 3×2 en alojamientos. Otros prestadores realizan descuentos y/o promociones de lunes a viernes, de acuerdo a su criterio, con un mínimo del 10 por ciento. 

Se espera que se sumen más descuentos, ofertas o estrategias de combos o similares, las que podrán consultarse en la página web https://entrerios.tur.ar/promociones y se darán a difusión a medida que los destinos y empresas se vayan incorporando.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas