Conéctate con nosotros

Turismo

Se presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo histórico y cultural de Entre Ríos

Publicada

el

“Con el circuito de las colonias judías del centro de la provincia construimos políticas públicas que trascienden gestiones de gobierno, le dan sustentabilidad y memoria a todo lo que significaron las corrientes inmigratorias de distintas colectividades”, expresó el gobernador Gustavo Bordet.

Las declaraciones fueron formuladas al presentar hoy el plan de desarrollo del Circuito de Colonias Judías, una propuesta de turismo histórico y cultural que incluyó la optimización de la red vial que une Villaguay, Ingeniero Sajaroff, Villa Domínguez y Villa Clara.

“Esta es la Entre Ríos del futuro, con armonía, paz, progreso y para eso tenemos que trabajar entre todos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet en Villa Domínguez donde presentó el Plan Rincones con Historia, que es un Circuito de Colonias Judías que promueve el gobierno entrerriano, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones; y luego en Ingeniero Sajaroff para inaugurar el acceso pavimentado a esa localidad.

El circuito con más de 20 años de trayectoria, propone a los visitantes conocer y vivenciar el legado cultural, histórico, social y productivo de la colonización judía a través del contacto con los descendientes que habitan en este territorio.

Ofrece la visita a museos, sinagogas, cementerios, bibliotecas, y otros edificios vinculados a la vida social y productiva de los colonos, como el Hotel de los Inmigrantes y los Fondos Comunales; o la búsqueda de referencias históricas y las raíces en el Archivo del Museo Regional de las Colonias Judías.

Fuente: Secretaría de Comunicación de Entre Ríos.

Publicidad

Cultura

Danzas y Malambo.

Publicada

el

La localidad de Caseros, distante 25 km de Concepción del Uruguay, recibirá el próximo 13 de agosto al encuentro Provincial de Danzas y Malambo.

Arribarán delegaciones provinciales, para ello los organizadores ofrecerán un paseo de emprendedores, sorteos, servicio de cantina y mucho más. Para agendar este 13 de agosto Caseros invita a disfrutar de un sábado a pura danza.

EL MALAMBO.

Esencialmente, la danza en que ejecutante solo, hace con los pies, una serie de pequeños movimientos llamados mudanzas. Eventualmente acompaña la coreografía con elementos extras, como pueden se las boleadoras.

El malambo no consiste en un zapateo de cualquier clase. La acción de zapatear puede ser complementaria del juego de brazos y manos, por ejemplo: bailarina española o un simple golpeteo rítmico sobre el piso. Nada de eso es el Malambo argentino. Dará que un zapateo pueda recibir este nombre es necesario que produzca mudanzas en serie.

La atención del bailarín y la de los espectadores se concentra en los pies.

Luego esta el contrapunto de zapateadores, una variante de este malambo es la que presenta tres o mas bailarines en sucesión, cada uno baila hasta que agota su repertorio y por resultado se distingue el que ha presentado mayor número de mudanzas o el que hizo las mas complejas y originales.

Continuar leyendo

Cultura

Misterios de Entre Ríos. Tercer Congreso.

Publicada

el

En la ciudad de Villa Elisa (Entre Ríos), en el Auditorio Municipal Heraldo Peragallo se desarrollará el III CONGRESO MISTERIOS DE ENTRE RIOS durante las jornadas de 5 y 6 de agosto de 2022.

Destinado a referentes del sector turístico, histórico y educativo, representantes de instituciones públicas y privadas, y público en general interesado en la temática.

La disertación de apertura estará a cargo de Roberto Romani, el desarrollo del Congreso prevee la conformación de una decena de talleres de relevancia para los expositores e inscriptos.

El cierre se anuncia para el día 6 de agosto en horas del mediodía.

Continuar leyendo

Cultura

Encuentro de música del Litoral, «Sixto Ríos»

Publicada

el

La puesta en valor del compositor nativo de la vieja ciudad de Federación, la obra “Merceditas” que trasciende uniendo generaciones y el Chamamé como estandarte del género litoral, argumentan el desarrollo del 1er “Encuentro de Música del Litoral Ramón Sixto Ríos”.

Este Encuentro, que se realizará del 6 al 14 de Agosto en la ciudad de Federación, comprenderá un abanico de actividades múltiples y populares con el objetivo de proponer un atractivo cultural de referencia revalorizando de la figura y obra de Ramón Sixto Ríos buscando generar un polo cultural para esas fechas con intervenciones y miradas de vanguardia, que despierten inquietudes desde la raíz tradicional en las expresiones contemporáneas y amplíe la paleta estética acercando herramientas que posibiliten miradas innovadoras para continuar cimentando el sentido de pertenencia de toda ésta expresión en la región litoral.

El programa completo se puede visualizar en el link https://view.genial.ly/624e5857b72d10001274169b/interactive-content-encuentro-de-musica-ramon-sixto-rios

Fuente: Prensa Turismo Federación.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas