Conéctate con nosotros

Educación

“Restaurador de muebles” se busca

Publicada

el

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Concepción del Uruguay se encuentra en pleno proceso de designación de docentes para desempeñarse en los primeros tres talleres que la misma abrirá.

En esos cursos se enseñarán los oficios de Albañilería, Luthier y Restauración de Muebles, aunque esta última actividad no registró inscriptos en la primera convocatoria oficial.

Por tal motivo, la Comisión Evaluadora del municipio uruguayense decidió renovar la invitación abriendo una nueva instancia de recepción de proyectos entre los días 19 y 22 del corriente mes.

En tanto, los interesados en brindar los cursos de los otros dos oficios nombrados ya se encuentran desandando la etapa de “defensa de proyectos”.

Esta instancia continuará hasta este miércoles 14, mismo día en que los jurados elevarán el informe correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal. Una semana después se darán a conocer los resultados.

Foto: Prensa Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

CONTROL DE SALUD PREVIO A LA VUELTA A CLASES

Publicada

el

El inicio de cada ciclo lectivo es una gran oportunidad para realizar todos los controles y detectar tempranamente afecciones. Para eso es importante verificar que se hayan aplicado las vacunas indicadas en niñas y niños de acuerdo a la edad.

Especialistas destacan que estas dos herramientas son estrategias sumamente efectivas, que logran evitar enfermedades muy graves, no solo en quienes reciben las vacunas, sino también en todo el grupo de contacto.

Los controles de salud de niños y niñas, son un requisito que se debe presentar en cada establecimiento educativo al momento de ingresar al sistema escolar -en primer y sexto grado- y que se documenta en una planilla de carácter obligatorio.

Fuente: Ministerio Salud E.R

Continuar leyendo

Educación

EDUCACIÓN. MICROSITIO PARA JORNADAS INSTITUCIONALES

Publicada

el

El Calendario Escolar, aprobado por Resolución N° 5155/23 CGE del Consejo General de Educación, establece cuatro jornadas institucionales para este año. Estas jornadas constituyen un espacio fundamental para la reflexión y el intercambio entre docentes, directivos y supervisores, en el marco de un proyecto de formación docente continua y servicio.

Las temáticas propuestas para las instituciones educativas, de todos los niveles y sus modalidades abordan aspectos cruciales para la mejora de la calidad educativa, incluyendo el trabajo sobre el clima institucional, la atención a los ejes transversales, la revisión de prácticas de evaluación y estrategias de articulación, así como el fortalecimiento de redes interinstitucionales.

El objetivo principal de estas jornadas es que cada equipo consolide su Proyecto Político Pedagógico Institucional, promoviendo así una educación más inclusiva, integral y de calidad para todas las instituciones de la provincia. La primera Jornada Institucional titulada «Encuentros y reencuentros: La revisión y construcción de acuerdos colectivos» comenzó este jueves y culminará en la fecha.

Acceso al formulario

Para acreditar la participación de los equipos docentes y directivos, cada institución deberá remitir una planilla con sus datos, junto a la producción requerida en cada instancia, en los tiempos previstos para hacerlo.

https://cge.entrerios.gov.ar/jornadas-institucionales2024/

Fuente: Secretaría Comunicación E.R

Continuar leyendo

Educación

DIPLOMATURA EN MONITOR DEPORTIVO

Publicada

el

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos anunció el inicio de la DIPLOMATURA EN MONITOR DEPORTIVO.

La propuesta académica (Res. CD No 953/2023), está dirigida a Licenciados, Profesores y Estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física y de la Lic. en kinesiología y fisiatría, entrenadores deportivos, deportistas y ex deportistas que quieran incursionar en el ámbito del entrenamiento deportivo de grupos y/o perfeccionar sus habilidades y ampliar sus conocimientos en el ámbito de la conducción y el entrenamiento de equipos deportivos.

Tiene como el objetivo perfeccionar y actualizar saberes sobre el manejo de grupos o equipos deportivos en edades infantojuvenil para mejorar la salud física y mental e incorporar estrategias de entrenamiento.

Se desarrollará de manera virtual con encuentros presenciales obligatorios en la ciudad de Villaguay, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y en las instalaciones de diferentes clubes deportivos de la localidad.

La Diplomatura es una actividad arancelada y tiene una duración de 20 semanas, con una carga horaria de 152 horas.

Mail de consulta: diplomaturas.fcs@uner.edu.ar

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas