Conéctate con nosotros

Educación

San Justo abrió la inscripción a una variada oferta de talleres

Publicada

el

En los últimos días, el Municipio de San Justo, a través de su área de Desarrollo Social, abrió la inscripción a una gran cantidad de talleres educacionales, culturales y artísticos.

Dentro de las ofertas podremos encontrar talleres de corte y confección, tejido, apoyo escolar, literatura, música, fotografía, gimnasia y danza folclórica, entre otros.

Para inscribirse en cualquiera de ellas se deberá acercarse a la oficina municipal mencionada anteriormente entre las 6:30 y las 12:30 horas, o comunicarse telefónicamente dentro de esos mismos horarios al número (03442) 15481095.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

CAMPAMENTO CALA.

Publicada

el

El campamento CALA es un espacio escondido de la historia entrerriana, pero de gran importancia en el proceso que llevó a la Organización Nacional.

Ubicado en las adyacencias de la localidad de Rocamora, en el Departamento Uruguay, el Campamento Calá es un Sitio Histórico Nacional donde se encontraba el apostadero del Ejército de Justo José de Urquiza previo a la batalla de Caseros.

Este campamento llegó a albergar a unos 30.000 soldados, 30.000 caballos, personal de trabajo, mujeres y niños.

Hoy se ha transformado en un atractivo histórico que convoca a mucha gente debido a que un grupo de vecinos comenzó a reconstruirlo a partir del año 2014, y lo transformó en una recreación de lo que fuera aquel histórico campamento.

Entrada gratuita

El lugar tiene la entrada libre y gratuita, y está abierto al público de lunes a viernes en horarios de sol y siempre que los caminos lo permitan, en ausencia de precipitaciones.

Se trata de un predio de 18 hectáreas con paisajes propios entrerrianos, con espinillos y selva en galería sobre el arroyo Calá.

Allí se pueden encontrar ruinas arqueológicas de lo que fue el antiguo polvorín del campamento militar que fue destruido luego del asesinato de Urquiza por órdenes emanadas desde el Palacio San José, y para impedir que cayera en manos de Lopez Jordán.

En este mismo espacio funciona el cementerio de la comuna de Rocamora, un lugar que también fue camposanto para las tropas de Urquiza.

Asimismo, hay senderos autoguiados con indicaciones, y espacios específicamente delimitados para comer y descansar durante la recorrida.

Los interesados en contactarse para más información se pueden dirigir a amigosdelcampamentocala@gmail.com.

Continuar leyendo

Educación

Escuela de Educación Técnica Nº 7. Ampliación de obras.

Publicada

el

El 24 de febrero se abrirán los sobres para la obra de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 7 de San Justo, departamento Uruguay.

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, publicó el llamado a Licitación Pública Nº 10/2023 para la obra “Refacción y Ampliación Escuela de Educación Técnica Nº 7”, la cual está ubicada sobre calle Catamarca esquina 3 de Marzo de la localidad de San Justo, departamento Uruguay.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de 219.952.546,15 pesos y se establece un plazo de ejecución de 180 días corridos. La apertura de sobres se llevará a cabo el viernes 24 de febrero de 2023 a las 11 hs en el establecimiento educativo.

Detalles técnicos de la obra

Ante la necesidad de la institución, el presente proyecto contempla la refacción del edificio existente. En este sentido se propone liberar la planta baja para el uso exclusivo de talleres con su respectivo ingreso y sanitarios, y generar en planta alta un sector de oficinas, junto con la re funcionalización de aulas existentes en la parte posterior del edificio. Además de la materialización de aulas, talleres, SUM y playón deportivo, como ampliación, para población que integra la institución.

El proyecto de 793,84 m2 se implanta dentro del amplio predio de la escuela, como continuación del edificio. Esta intervención posee un total de 7 aulas, 3 talleres, 1 sector S.U.M. (comedor, cocina y depósito) y 1 bloque sanitario.

Para acompañar la propuesta y dar una completa respuesta a la necesidad del establecimiento se contemplaron espacios de apoyo de uso común como un playón deportivo de medidas reglamentarias, un patio de formación, y un sector verde para áreas de esparcimiento y recreación.

Por otro lado, cabe destacar que la Construcción se programa con un sistema de “Arquitectura Modular”, basado en una estructura independiente de columnas y vigas de caños estructurales, los cerramientos verticales serán de paneles aislantes de poliuretano inyectado de 50 mm encastrables, el piso dentro de las aulas será de piso granítico, en el comedor de hormigón alisado y las veredas perimetrales de HºAº terminación rodillado. La cubierta será de chapa trapezoidal con poliuretano inyectado y la cara interior de chapa lisa. Las aberturas serán de aluminio línea Módena en ventanas y en puertas.

Sobre la licitación

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de la Ciudad de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs. y en la Página Web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 8 de febrero de 2023.

La adquisición de pliego se realiza en la Dirección Presupuestaria Administrativa de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de la Ciudad de Paraná en el Departamento Paraná, Teléfono (0343)- 4208057 en el horario de 7 a 13 hs., hasta el 8 de febrero de 2023.

Fuente: Secretaría Comunicación E.R.

Continuar leyendo

Educación

Educación Ambiental.

Publicada

el

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se han referido a la fecha en una publicación que replicamos de manera íntegra.

El Día Mundial de la Educación Ambiental se estableció en el año 1975, durante el Seminario Internacional de Educación Ambiental. La «Carta de Belgrado» considera la Educación Ambiental como «uno de los elementos fundamentales para poder enfrentar seriamente la crisis ambiental del mundo».

«Es fundamental el rol de la educación en cuestiones ambientales, dirigida tanto a las infancias y juventudes como a las y los adultos, para ensanchar las bases de una ciudadanía ambiental, una opinión pública bien informada y de acciones de todos los actores sociales, orientadas en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la protección y mejoramiento de nuestra casa casa común.

Desde el año 2021 nuestro país cuenta con una Ley de Educación Ambiental Integral (Ley 27621), aunque nuestra provincia fue pionera: desde 2015 Entre Ríos cuenta con una Ley Provincial de Educación Ambiental cuyo objeto es garantizar la política educativo ambiental en nuestro territorio, el mejoramiento de la calidad de vida y la sustentabilidad de la vida.

Frente a una crisis ambiental sin precedentes en la historia, la educación ambiental es la mayor fortaleza que podemos construir para cuidar nuestra casa común.

Verónica Veik

Secretaria de Defensa de Bienes Comunes | AGMER CDC

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas