Conéctate con nosotros

Deportes

Soy de San Justo, soy entrerriano y goleador

Publicada

el

Fotos: Facebook de Horacio Tijanovich.

Horacio Tijanovich, conocido como “el uru” en el ambiente del fútbol, charló de manera distendida con los periodistas de CdelU Sports FM 98.9 sobre su paso por clubes en distintas categorías del fútbol Argentino, y obviamente no pasó inadvertida la situación de haber sido dirigido por Diego Armando Maradona.

Sobre este particular indicó: “Estar con él fue algo que nunca imaginé, es un recuerdo que me va a quedar por siempre, la calidad de persona que fue con cada uno de mis compañeros, compartimos charlas de fútbol y de la vida, comer un asado, jugar al truco ¿Sabés lo que fue eso?”.

Horacio continuó la charla con los periodistas Ricardo Ariel Besel, Daniel Baldunciel y Daniel Córdoba señalando que “Diego no se merecía el final que tuvo, se merecía otra cosa”.

Luego, hablando ya de su realidad en el Club Platense de la Liga Profesional de Fútbol, sostuvo: “Estamos en el segundo día de la pretemporada que será intensa y con muchos cuidados, tenemos un caso COVID positivo en el plantel, lo que nos advierte que debemos cuidarnos mucho”.

También indicó que “dimos inicio a los entrenamientos con la esperanza de que vengan cosas buenas en el próximo torneo”.

Repasando su último año deportivo, ‘el uru’ remarcó que “el balance es positivo, cerré el torneo anterior donde tuve mucha participación en Platense, con mucha confianza, incluso llegando al gol que tan bien me hace”.

Refiriéndose puntualmente a sus orígenes en el club de su pueblo, Villa San Justo, Tijanovich afirmó: “Todos los que me conocen saben que soy muy fanático de mi gente, de mi club Unión y Recreo, de mi pueblo, es ahí mi cable a tierra donde soy feliz”.

Obviamente, no pudo dejar de mencionar el reciente logro de la institución de sus amores: “Tengo que felicitar a todos quienes hicieron que seamos campeones (en la última edición de la Liga Regional de Fútbol), a los chicos, a los dirigentes y a toda la hinchada”.

“Hicieron un gran campeonato, hicieron que con este título el pueblo esté contento, hacía muchísimo que no se vivía algo así” concluyó remarcando.

La gente de Unión y Recreo hizo un gran campeonato, hacía muchísimo que no se vivía algo así en el pueblo.

Emocionado, Horacio señaló que “en Unión y Recreo jugué todo un campeonato debutando con 14 años, con ‘Cachito’ Merello de DT, convertí varios goles, estaba en el lugar que quería”.

“Una vez le dije a un profesor: ‘le doy un autógrafo ahora porque voy a jugar en primera’… Desde los 5 años que decía que iba a ser jugador de fútbol”. Así retrató su amor por el fútbol el delantero calamar.

Al respecto, amplió: “Siempre tuve la ilusión de ser futbolista profesional, hice mucho trabajo, sacrifiqué varias etapas de mi vida, aposté por esto, desde los 13 o 14 años que quería ser profesional”.

“Son muchas cosas que tenés que dejar de lado -continuó explicando-, te perdés fiestas, cumpleaños, reuniones con amigos… son cosas que hay que hacer para ser jugador de primera”. 

Cerrando el tema, y a modo de consejo, expresó que “esta carrera es corta, y hay que hacer bien las cosas, para vivir bien en el futuro”.

Imaginando un futuro no muy lejano, Horacio Tijanovich, ‘el uru’ para los amigos, deslizó: “Mi próximo objetivo es jugar afuera, que es algo pendiente. Por ahora es un sueño. Por eso aprovecho a ir a San Justo cada vez que puedo”.

La nota completa se puede ver en la página de Facebook de la radio deportiva de la región, CdelU Sports 98.9.

Deportes

GUALEGUAYCHÚ RECIBIRÁ EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CANOTAJE

Publicada

el

Entre el 19 al 25 de octubre de 2026, Gualeguaychú será sede del Campeonato Mundial Máster, el Campeonato Panamericano y el Mundial de Canotaje Maratón, con más de 700 palistas previstos para la competencia principal y representantes locales entre los clasificados. Llegarán delegaciones de más de 40 países.

ENTRERRIANOS DE SELECCIÓN ARGENTINA:

Entre las ciudades representadas por sus deportistas estarán Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Gualeguay, Colón y Gualeguaychú. Entre los nombres destacados figuran Magdalena Garro, Micaela Maslein, Alan Nielsen y los hermanos Mauricio y Rodrigo Caffa, de Concepción del Uruguay; Néstor Pinta, de Carmen de Patagones; y Palacios, por Gualeguaychú. La nómina definitiva dependerá de las inscripciones oficiales.

En las categorías júnior, Sub-23 y sénior, uno de los argentinos mencionados es Pedro Agustín Ratto, subcampeón mundial Sub-23 en la edición anterior, quien participaría en K2 junto a Juan Ignacio Cáceres, representante de Buenos Aires. También figuran Vicente Vergauven y Joaquín Catalano, de Río Negro, campeones mundiales de maratón en K2 júnior en 2023, y Franco Balboa, de Neuquén, con antecedentes en competencias nacionales e internacionales.

Las chicas de k4 entrenan en Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

FERNANDO FERRARA EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Publicada

el

Fernando Ferrara, entrenador del seleccionado femenino de hockey “Las Leonas”, consagrado recientemente campeón mundial, ofrecerá capacitación el viernes 2 y sábado 3 de octubre de 2026 en Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, el consagrado entrenador llegará para abordar la temática titulada “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, la charla se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay. La inscripción es libre y gratuita, pero debe realizarse de manera previa accediendo a este formulario.

Capacitación gratuita

La presencia de Fernando Ferrara ocurre en el marco del “Programa Integral de Capacitaciones Deportivas”, que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. La charla “Programación y planificación para la formación y el desarrollo total del jugador/a de hockey”, se dictará el viernes desde las 18.30 en el Auditorio Illia. En tanto que la parte práctica se dará el sábado desde las 10.30 en la cancha de hockey del Club Regatas Uruguay.

Al respecto, los organizadores llevan a conocimiento general que la asistencia a las actividades previstas es gratuita y la modalidad de inscripción previa es a través de este formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfVSz6d9XpVgTGnTm2xZ1YHkLu3Iq6DGnKSvFRaDLmbQ3s0Hg/viewform .

Las Leonas con su COPA DEL MUNDO 2026, de la mano de Fernando Ferrara.

Continuar leyendo

Deportes

CAMINATA SALUDABLE EN ZONA DE BARRIOS 150 VIVIENDAS Y ADYACENTES

Publicada

el

La actividad se desarrollará el domingo 20 de septiembre de 2026 desde las 15 horas. La propuesta es gratuita, no competitiva.

Se diseñó con propósito de generar encuentros para socializar y dar comienzo saludable a la Primavera.

Un recorrido abierto a la comunidad

La caminata partirá desde la sede de ZONA ACTIVA GYM ( ubicado en calle La Delfina 2956). Desde allí, los participantes se dirigirán por los barrios 80 viviendas (AGMER), 110 viviendas, 192 viviendas, Escuelas: Juan Pablo II y Técnica 3 «Marsiglia», plaza de y club Libertad hasta completar el recorrido en el punto de origen.

La actividad no tiene características competitivas y puede participar cualquier persona que esté en condiciones de caminar a ritmo lento al aire libre. No es una carrera ni una maratón, sino un paseo tranquilo.

Los más pequeños pueden participar acompañados de adultos responsables. Los «peques» pueden hacer el recorrido en bicicleta, monopatín, patines, rollers.

Llevar vestimenta y calzado cómodo para realizar la actividad física, también se puede llevar ropa de colores y accesorios alegóricos a la temática. No olvidar agua para hidratarse.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas