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TORMENTA PROVOCÓ DAÑOS IMPORTANTES EN GRANJAS DE POLLOS

En Colonia Sesteada, Comuna Tala del Departamento Uruguay, el paso de la tormenta en la tardecita/noche del día 14 de febrero de 2025 dejó importantes daños materiales en granjas para cría de pollos.
Las fotos que siguen dejan testimonio de la magnitud del fenómeno natural que sin dudas trae preocupación inmediata y futura para los propietarios afectados.





Estas fotos son algunas de tantas granjas que fueron rotas por la tormenta. El daño está a la vista, será hora de ver la predisposición de los frigoríficos para ir en auxilio de los granjeros que son parte fundamental de la cadena de producción avícola. La crisis de una firma puntual, no se refleja en otras empresas de producción, faena y comercialización de pollos de esta región que líder nacional del sector.

La foto precedente muestra el frente de tormenta en Ruta 20 Departamento Gualeguaychú, horas previas al paso en el Departamento Uruguay.
EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
A pocos kilómetros de distancia en el Departamento Rio Negro de la República Oriental del Uruguay, la página especializada «METEOROLOGÍA URUGUAYA» posteó el video que se puede ver accediendo en el vínculo https://www.facebook.com/MeteorologiaDeLaRepublica/videos/634629458938354

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VAMOS A PEDIR ALGO EN LA PROVINCIA, Y NOS TERMINAN PIDIENDO A NOSOTROS.

El Intendente de Caseros,(ER) Oscar Francou -de origen vecinalista – hizo declaraciones al medio CDELU SPORTS, algunas de las cuestiones puntuales se rescatan a continuación:
La coparticipación está planchada, mantiene los mismos niveles.
De la coparticipación el 60 % de los ingresos de la Municipalidad se afectan a sueldos y el 40 % restante lo destinamos a obras. Tenemos que mejorar los salarios del personal, pero no vamos a modificar la relación 60/40 que está vigente.

Este año no hemos podido hacer pavimentación de calles, no hay recursos para eso.
Hicimos cordón cuneta y cloacas, en terrenos loteados.
Con Vialidad hemos concretado convenios para que nos autoricen a iluminar el acceso de Ruta 39.
El acceso de tránsito pesado lo vamos a iluminar con recursos propios, Vialidad hizo el proyecto pero no tiene recursos.
En conjunto con San Justo trabajamos en la iluminación del acceso al Palacio San José.
Colaboramos con algunas necesidades del Palacio San José.

Estamos prontos a presentar un nuevo círculo de viviendas, con un nuevo formato constructivo. En su momento por el sistema de círculo de viviendas en Caseros se hicieron 120 viviendas.
A las 6 de la mañana estoy en el corralón municipal y de ahí a la calle a recorrero obras. Al medio día voy al edificio municipal.
Como Intendente no he podido tomar ni una semana de vacaciones. Estoy a disposición de los vecinos, que me encuentran en la calle o me llaman por teléfono y voy a escucharlos.
La declaración del Intedente se puede ver y escuchar ingresando al link https://www.facebook.com/coop9deoctubre/videos/1090076909538368
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MODIFICACIONES EN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

El director administrador de la repartición, Exequiel Donda, explicó que la provincia propone un sistema de trabajo en conjunto con los gobiernos locales para lograr eficacia y eficiencia en la atención de los caminos rurales. Negó un traspaso de las zonales y aclaró que las transferencias serán de fondos para realizar las obras.
«Lo que proponemos es establecer un precio por kilómetro y transferir el monto a los gobiernos locales. Seguramente va a tener mejor impacto, más inmediatez y rendirá más que trasladar nuestras máquinas muchos kilómetros», explicó el director de Vialidad Provincial, al referirse al nuevo esquema de trabajo colaborativo que apunta a tener más «cercanía».

El funcionario argumentó el plan considerando que la repartición a su cargo tiene actualmente unos 35.000 kilómetros para atender y un plantel de maquinarias insuficiente. Expuso que el mantenimiento de vías de suelo natural demanda «una motoniveladora cada 120 kilómetros de camino y para atender esas situaciones necesitamos 200 motoniveladoras más, pero también otros 200 maquinistas, 80 retroexcavadoras, retroexcavadoras con oruga, carretones, etcétera».
Fuente: Secretaría Comunicación ER
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DEL PUERTO DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY A LA INDIA

Un nuevo buque de carga ingresó al puerto de Concepción del Uruguay. El carguero tiene previsto embarcar 18.000 toneladas de troncos de pino provenientes de distintos montes de cultivo de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, con destino a India. Así lo dio a conocer el Ministerio de Planeamiento, a través de su Secretaría de Transporte y el Instituto Portuario Provincial.
El Puerto de Concepción del Uruguay, recibió al buque African Kestrel que amarró en los muelles 14, 15 y 16. Tras las inspecciones de rigor por parte de la Aduana, el Senasa y la Prefectura Naval Argentina, se dio inicio a la preparación para los trabajos de carga.

Detalles del buque y logística de carga
El African Kestrel, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de Bahamas, permanecerá en el puerto entre tres y cuatro días, sujeto a las condiciones climáticas, ya que se prevén lluvias en la región.
Los trabajos de carga se desarrollan durante las 24 horas, lo que implica un alto tránsito de vehículos pesados en la zona portuaria. Además, una vez finalizada la carga en Concepción del Uruguay, el buque completará sus bodegas en el puerto de Ibicuy, sobre el río Paraná, y finalmente se dirigirá a la India.



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