Conéctate con nosotros

Turismo

VACACIONES DE INVIERNO 2025

Publicada

el

En la previa a las vacaciones por el receso escolar de invierno 2025, que en nuestro país cae entre el 7 de julio y el 1 de agosto dependiendo de la provincia, realizamos el siguiente informe desde Focus Market para el Blog de Educación Financiera de Naranja X”Hablemos de plata”. 

Relevamos los lugares favoritos que eligen los argentinos para viajar tanto nacional como internacionalmente. Los precios de viajar en Micro o Avión, y las escapadas para pasar un fin de semana cerca de CABA.

“Con la llegada del receso invernal, las familias de clase media argentina comienzan a definir su hoja de ruta para tomarse unos días de descanso. Este año, la decisión está más que nunca atravesada por el bolsillo y el excedente disponible para el gasto en vacaciones de invierno”, señaló Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Según las principales agencias de Turismo los destino más elegidos por los argentinos a nivel nacional son: San Carlos de Bariloche,  Ushuaia, San Martín de los Andes/Villa La Angostura, Mendoza, El Calafate/El Chalten, Salta/Jujuy, Córdoba, Tafí del Valle, Esteros del Iberá, y Buenos Aires, entre otros .  

A continuación relevamos con cuanto debería contar una familia tipo compuesta por 2 adultos y 2 menores (de 10 y 12 años), si decide viajar a Bariloche por 1 semana. Si viaja en micro deberá contar para cubrir los gastos de Micro más estadía (7 noches en Hotel 3* con desayuno) con $2.541.052 (un 13% más que en 2024).

“Las búsquedas en agencias, metabuscadores y redes sociales revelan una tendencia clara: la mayoría de las familias de clase media se orienta hacia destinos nacionales tradicionales, con accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos. Bariloche sigue liderando por su propuesta de nieve, gastronomía y promociones para grupos familiares”, indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

Una vez que arribaron a Bariloche si la familia quiere disfrutar de la nieve en el Cerro Catedral, a continuación damos a conocer los precios en 2025.

El ingreso al Cerro Catedral puede realizarse de lunes a sábados de 9 a 16hs. Si solo quieren ingresar, el valor diario es de $36.000 cada uno, donde los niños de entre 0 y 5 años inclusive tienen un Tour Catedral (ascenso peatón) sin cargo.

En el caso de que quieran esquiar el acceso tiene un valor diario de $115.000 cada uno (mismo valor que en 2024). Por ello también relevamos precio de alquiler de equipo de nieve, donde los valores dependen del tipo de equipo, y de los días que se alquilen, pero parte de $56.000 a $78.000 por día. Las clases este año presentan un aumento interanual promedio del 25%, y parten de $200.000 por una clase de 2hs.

Fuente: https://focusmarket.com.ar/ Damian Di Pace

Publicidad

Turismo

FIESTA NACIONAL DE LA PLAYA DE RIO CON 30 BANDAS LOCALES

Publicada

el

Más de 30 bandas locales serán parte de la Fiesta de la Playa

La Comisión Organizadora definió cuáles van a ser los artistas que estarán acompañando a las bandas principales en cada una de las 5 noches de fiesta en el Predio Multieventos. Luego de la convocatoria que reunió a más de 100 bandas locales y del Departamento Uruguay, se seleccionó a aquellas que estarán haciendo la previa a Pim Pau y Topa, Las Pelotas, Damas Gratis, La Joaqui y Alan Gómez y Luck Ra.

Esta convocatoria busca incluir y hacer brillar cada año a aquellas bandas que forman parte de la cotidianidad de nuestra ciudad y departamento, para poder darle un espacio y gran visibilidad a nivel provincial y nacional, por esto es que es tan importante contar con el acompañamiento hacia los músicos que se preparan para ser parte de esta gran fiesta.

Los artistas anfitriones convocados fueron los siguientes:

Tadeo y Thiago

Proyecto Efemérides

La Bristol

Zamba x dos

Casanova

Grupo Cinco

Enredados Samba

Atahualpa Puchulu

Latin Show

No Somos Nadie

La Santafesina

Cumbia Down

Subsyste M

Sentimientos del Corazón

RevolBand

Facundo y su Chamamecera Ilusión

Imaginaria

La Aplanadora

Aldu Saavedra

Suma Paciencia

Pitu Otero

Bad News

Alejandra y Daniel

Marcos Martín

Modo Fun

Cazadores

La Última Folk

Daniel Dubini

Conjunto Itay

Crédito fotográfico Uruguayenses digital

Thiago y Tadeo Lopez, hoy debutarán en el escenario mayor.

Continuar leyendo

Turismo

60° ANIVERSARIO DEL PARQUE NACIONAL «EL PALMAR»

Publicada

el

Entre el río Uruguay y el verde ondulado de Entre Ríos, el Parque Nacional El Palmar sorprende con su paisaje de palmeras yatay, una fauna diversa y senderos ideales para disfrutar de la naturaleza.

El parque fue creado en 1966 para conservar este ecosistema singular, donde las palmeras se mezclan con pastizales, selvas en galería y el curso del río Uruguay.
Su superficie abarca más de 8.500 hectáreas, y es uno de los destinos más accesibles del país para quienes buscan contacto directo con la naturaleza.

Senderos y miradores

El parque ofrece una red de senderos autoguiados que permiten recorrerlo a pie, en bicicleta o en vehículo. La mayoría son de baja dificultad y cuentan con áreas de descanso equipadas con mesas y bancos, ideales para hacer una pausa y disfrutar del entorno.

Entre los más recomendados se destacan:

La Portada

Un breve recorrido interpretativo de 600 metros que atraviesa palmares y pastizales antes de llegar a un mirador con vistas a una zona baja inundable.

Yatay

De 500 metros, conduce al mirador La Glorieta a través de un denso bosque de palmeras mezclado con especies propias del monte y la selva.

La Glorieta

Un sendero de 900 metros que desciende desde el mirador hasta el arroyo El Palmar. En el trayecto, el visitante se adentra en la selva ribereña y puede disfrutar de una pequeña cascada antes de continuar por la orilla entre pastizales y palmares.

Tres Cruces

Este sendero de 500 metros parte del camino principal y combina historia y paisaje: su recorrido evoca los enfrentamientos entre unitarios y federales que tuvieron lugar en la región.

El Pastizal

Con 4,2 kilómetros de extensión, es uno de los más largos del parque. Nace en el mirador del arroyo El Palmar y recorre un amplio mosaico de pastizales y palmares hasta llegar a la costa. Es ideal para quienes disfrutan de caminar a paso tranquilo y observar aves.

De la Selva

De 3,5 kilómetros, parte desde la playa y atraviesa la selva ribereña con miradores naturales hacia el río Uruguay. Para realizarlo es necesario registrarse en el Centro de Visitantes.

Arroyo El Palmar

Un trayecto corto, de 350 metros, que baja desde el mirador hasta la costa del arroyo, con vistas abiertas y un paisaje que cambia con la luz del día. El mirador ofrece una de las mejores vistas del parque, especialmente al atardecer.

El Mollar

Ubicado junto al camping, este sendero de 1,4 kilómetros revela cómo especies vegetales exóticas se expandieron en el área y muestra las tareas que se realizan para restaurar el ecosistema. Ideal para una caminata corta entre palmeras centenarias.

Casco de Estancia

De 400 metros, comienza en el Centro de Visitantes y permite recorrer antiguos edificios y jardines que conservan la memoria de la antigua estancia que dio origen al lugar.

La Calera del Palmar

Este recorrido de 1 kilómetro parte de la Intendencia y se interna en la selva en galería hasta llegar a un sitio histórico y a una playa sobre el río Uruguay, perfecta para descansar al final del paseo.

También hay zonas de picnicáreas de acampe y servicios básicos dentro del predio, lo que permite pasar el día o alojarse en contacto con la naturaleza.

Fauna para observar

El Palmar es refugio de una fauna muy diversa. En sus distintos ambientes —selva, pastizales, bañados y palmares— conviven mamíferos, reptiles, anfibios y más de 270 especies de aves, lo que convierte al parque en un verdadero paraíso para los observadores de fauna y amantes de la fotografía de naturaleza.

Durante los paseos, es frecuente cruzarse con familias de carpinchos descansando entre los pastos o ver loros, cotorras y carpinteros moviéndose entre las copas de las palmeras. En los pajonales habitan las martinetas o iñambúes colorados, mientras que en las zonas húmedas aparecen las garzas y los coipos, también conocidos como falsas nutrias.

Por las noches, especialmente cerca del camping, se pueden ver vizcachas que, acostumbradas a la presencia humana, a veces se acercan con curiosidad e incluso se animan a comer de la mano de los visitantes más pacientes. Compartiendo sus cuevas viven los lagartos overos, que suelen asomarse en los días cálidos de primavera y verano.

También es posible avistar zorros de monte y ñandúes que recorren el parque en grupos, además de algunas especies exóticas introducidas, como jabalíes, ciervos axis y antílopes negros, que hoy forman parte del paisaje del área protegida.

Cada sendero del parque ofrece una nueva oportunidad para descubrir la vida silvestre en su entorno natural, entre el rumor del río y el sonido del viento que agita las palmeras.

Continuar leyendo

Turismo

FIESTA NACIONAL DE LA PLAYA DE RIO 2026

Publicada

el

La Fiesta Nacional que tiene la Capital Histórica de Entre Ríos a sacudido las opiniones de muchos que arriesgan opiniones sobre la cartelera artística sobre el escenario plantado en el predio multieventos de Concepción del Uruguay.

Sin embargo la edición 2026 ha dado un salto cualitativo importante al ser el factor deportivo en la arena como «PLAYA OLÍMPICA» una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Argentino (COI).

La programación completa de la presente edición se expone a continuación.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas