Connect with us

Deportes

No todo está perdido

Publicada

el

Diez bicicletas contra un árbol. Esa fue la imagen que encontré la otra mañana andando por mi barrio. Sorprendido y curioso, frené a ver de qué se trataba esa escena. Diez gurises y una carretilla divisé al acercarme más al lugar de trabajo, a la nueva obra que comenzaba a hacer ruido en la esquina de Estrada y Dr. Lacava.

El movimiento era justificado: allí se estaba construyendo el futuro “estadio mundialista” del Barrio Internacional, obra que representará mucho trabajo en conjunto, contratiempos y luchas. Pero que también requerirá la construcción de valores que esos pibes aplicarán en el deporte y, por sobre todo, en la vida.

Mi corazón estalló de alegría al saber que ese lugar ya no será la casa abandonada donde muchos otros jóvenes “dejaban sus vidas” haciendo cosas “non santas”. Ya no.

Ese grupo de chica y de chicos decidió cambiar la realidad de su entorno, eligió apostar a que ese pequeño pedazo de tierra sea un lugar de esparcimiento, de juntadas con amigos, de partidos trasnochados con penales incobrables y posiciones adelantadas inexistentes, de clásicos barriales o de interminables 25.

Esa gurisada me dio a entender que no todo está perdido, que existe una infancia que deja la tecnología de lado para construir una pasión y dejar una enseñanza que guardarán de por vida, dándose cuenta desde su niñez que, si bien uno es importante, más importante aún es trabajar en grupo para alcanzar un objetivo común.

No sé si desde ahí saldrá un nuevo Kempes, un Maradona o un Messi. Lo que sí sé es que de allí surgirán mujeres y hombres de bien, con valores inmensos, personas que enfrentarán la vida con todos esos ideales.

Nosotros, los adultos, los metimos en esta realidad y ellos, con estas pequeñas gigantes actitudes, están decidiendo cambiar lo que dejamos.

Estoy seguro que ellos saben lo que muchos de los grandes terminamos usando como muletilla: que un chico más en una cancha es un chico menos en la calle.

José María “Tati” Poggio

Advertisement
Hacer un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Vuelven los deportes al CPEF N°3

Publicada

el

El Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 “Hugo Mario La Nasa” de Concepción del Uruguay abrió la inscripción 2021 para la práctica de algunas disciplinas deportivas.

Una de ellas es el vóley, deporte que contará con tres divisiones etarias -Mini, Inicial Mixto y Mayores- y una misma cantidad de ramas.

La otra es el hándbol, la que tendrá categorías Infantil Mixto, Menores Mixto, Cadetes Varones, Juveniles y Mayores Mujeres.

Según informó el establecimiento uruguayense, los cupos serán limitados conformándose listas de espera para los que queden fuera de las inscripciones.

Para inscribirse se deberán completar los respectivos formulario publicados en el Facebook oficial del CPEF N°3.

Continuar leyendo

Deportes

Comenzaron los conversatorios en el marco del Mes Olímpico

Publicada

el

El 23 de junio será el Día Olímpico y este mes es considerado el Mes Olímpico. En este marco, la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) organizó un ciclo de conversatorios denominado “5 Anillos, 5 Semanas, 5 Conversatorios”.

Según informó la Dirección de Deportes de la Municipalidad, tras haberse realizado la primera actividad llamada «Rol del dirigente deportivo y voluntariado», el programa continúa de la siguiente manera:

  • 9 de junio: Rol de la Mujer como deportista y dirigente, con la exposición de Alicia Otazú, Verónica Lamberto y Andrea Martínez Funes.
  • 16 de junio: Rosario 2022, Asunción 2022 y ODESUR, a cargo de Mario Moccia, Sergio Sebben y Esteban Casarino.
  • 23 de junio: Evaluación Olímpica y sus valores, con las exposiciones de Carlos Marino, Maximiliano Guiraldi, Alejandro Almada y Rubén Rodríguez Lamas.
  • 30 de junio: “APAOA y sus amigos”. Exponen Dante Parra, Eduardo Fernández, Victoria Chuquel, Facundo Ciparo, Roberto Pelayes y Maximiliano Guiraldi.

Los conversatorios se realizan mediante plataforma Zoom. La información de acceso es la misma para todos los conversatorios: https://us02web.zoom.us/j/83960923640… – ID de reunión: 839 6092 3640 – Código de acceso: Apaoa.

El Día Olímpico.

La celebración del Día Olímpico, estipulada para el 23 de junio, se debe a la conmemoración del nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos y la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894. Esta celebración tuvo su nacimiento en 1948 y el objetivo sigue siendo el mismo: promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, el género o la habilidad atlética.

Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Continuar leyendo

Deportes

El Auto Club Concepción del Uruguay renovó sus autoridades

Publicada

el

El Auto Club Concepción del Uruguay (ACCU) es una entidad con personería jurídica de reconocida trayectoria en la fiscalización y organización de carreras de Rally en distintas provincias.

Su prestigio ha crecido tanto que en cada llegada del Rally Mundial a nuestro país, el ACCU ha sido convocado de manera continua por la responsabilidad y excelencia del trabajo realizado por sus integrantes.

Cumpliendo con las disposiciones vigentes, la semana pasada han renovado sus autoridades quedando la nueva Comisión Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Diego Miguel Neuherz, Vice-Presidente: José Luis Castillo, Secretario: Osvaldo Héctor Barzotti, Pro-Secretario: Javier José Abelando, Tesorero: Nicolás Benitez, Pro-Tesorero: Miguel Esteban Pilepich, Vocal 1°: Claudio Enrique Tofay, Vocal 2°: Eduardo Adolfo Barcos, Vocal 3°: Sergio Gabriel Rivero, Vocal 4°: Matías Silvio Pereyra. Comisión Revisora de Cuentas, Titulares: David Leonardo Cardozo y José Manuel Castillo, Suplente: Julio Mario Benitez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más noticias

Advertisement

Nube de Etiquetas

Las más leídas