Conéctate con nosotros

Generales

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE COMUNICACIÓN.

Publicada

el

 Este viernes comienza en Concepción del Uruguay el primer Congreso Nacional de Comunicación, que finalizará el sábado. A la declaración de Interés Municipal, aprobada por el Concejo Deliberante, se suma el reconocimiento de Interés Educativo otorgado por la Dirección Departamental de Educación, garantizando así el puntaje docente. Además, la Legislatura Provincial también le otorgó reconocimiento a través de la Cámara de Senadores.

Hasta este lunes, son 150 las personas inscriptas, quienes junto a los expositores llegarán a nuestra ciudad desde lugares muy variados: Bahía Blanca, La Rioja, Salta, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Tierra del Fuego, Paysandú, Montevideo. Además de comunicadores, se han inscripto diseñadores gráficos y docentes, entre otros.

El coordinador general de Comunicación y Protocolo, Antonio Bernhardt, explicó que el Congreso “plantea un punto de encuentro entre los comunicadores y la sociedad. Será un lugar para intercambiar conocimientos y para saber dónde estamos parados ante una comunicación que tuvo sus modificaciones”.

En cuanto al temario, adelantó que “entre otros, ‘Los medios y la tecnología’ y ‘Medios e inclusión’ serán temas candentes. También se hablará de la cuestión económica y cómo los periodistas intentan sostener un medio de comunicación”, agregó el organizador.

Además de la Municipalidad, el Congreso es organizado por la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU), cuyo presidente, Pedro Parpagnoli, expresó: “Debemos plantearnos la información a partir de este milenio; hay cosas que antes teníamos absorbidas como comunes y hoy no son tan comunes. La sociedad nos exige respeto sobre ciertos puntos”.

Publicidad
Cliquee para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generales

SEMANA GLOBAL DEL EMPRENDEDOR

Publicada

el

Del 13 al 19 de noviembre, el mundo tendrá la Semana Global del Emprendimiento. Concepción del Uruguay será parte de esta Semana, con una agenda organizada por la Coordinación de Desarrollo Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.

Las actividades preparadas son:

Lunes 13: charla de sensibilización para estudiantes, desde las 14.30 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Inscripción en: https://tinyurl.com/charlasensibilizacionCDU

Martes 14: Taller de Marketing para Emprendedores. A las 14.30 en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”. Inscripción en: https://tinyurl.com/tallermarketingcdu

Miércoles 15: “After emprendedor, living de experiencias”, desde las 19.30 en Cervecería Artesanal “7 Colinas”, sin inscripción.

Sábado 18: Feria Movimiento Emprendedor, a partir de las 16.30 en los caminos internos de Plaza Francisco Ramírez.

El mundo fomenta el Emprendedurismo

Como cada año, en el Mes del Emprendimiento se busca fortalecer la cultura emprendedora simultáneamente en 180 países. Inspirar para comenzar a emprender o seguir haciéndolo, contactar a posibles aliados, mentores, socios, clientes o inversionistas, son algunas herramientas que la Semana Global pretende facilitar.

Continuar leyendo

Generales

RUTA 39, RULETA RUSA VIAL

Publicada

el

La traza vial de la Ruta Provincial 39 desde Concepción del Uruguay hacia el Oeste es muy utilizada por vecinos del Departamento Uruguay y turistas.

El estado de conservación de la misma no es bueno. Los pozos, devenidos a cráteres, complican el tránsito y se convierten en una trampa peligrosa para quienes  transitan la Ruta 39 desde las proximidades a Rosario del Tala y Concepción del Uruguay.

Fueron anunciados trabajos para recuperar y mejorar la traza de la misma que está descuidada y destrozada por el sobrepeso de los camiones que transitan cotidianamente rumbo a Rosario.  Sobrepeso excesivo que seguramente destruye el pavimento a la vista de todos. Menos de las autoridades que deben tomar nota para que no siga sucediendo.  NO HAY NI UNA SOLA BALANZA en ese tramo en constante destrucción.

¿Habrá alguna explicación lógica que sustente tamaña decisión de dejar liberado para que el límite de peso en la carga lo ponga la estructura de camiones y acoplados y NO EL ESTADO que debe a preservar los caminos y en consecuencia vidas humanas ?

Las quejas de los usuarios advierten sobre la peligrosidad de la ruta y se destacan los accidentes ya registrados. En esos tramos la ruta muestra roturas importantes. “Los pozos son una trampa, a cualquier hora especialmente cuando la lluvia los cubre”.

Aproximadamente a ls 23,30 hs del domingo 5 de noviembre de 2023 el equipo periodístico de la radio FM 98.9 “CDELU  SPORTS” que fue a transmitir el partido de fútbol de Gimnasia y Esgrima a Las Parejas (Santa Fe), fue protagonista involuntario de un siniestro vial POR EXCLUSIVA y EXCLUYENTE RESPONSABILIDAD  del pésimo estado del pavimento en el tramo en cuestión, que está bajo la órbita de la Dirección Provincial de Vialidad.

Dos ruedas destruídas y otros daños colaterales en la estructura del vehículo y elementos de trabajo transportados fueron a priori los primeros elementos contabilizados como pérdidas materiales. Pudo haber sido una tragedia. Máxima oscuridad (líneas blancas o amarillas ausentes), cráteres al por mayor, banquinas inexistentes y cunetas descuidadas conforman el combo ideal para generar una desgracia.  Las cinco personas que venían en el auto no tuvieron consecuencias físicas POR MILAGRO.

Esta es una reflexión para las autoridades de hoy y para las que vayan a serlo en el futuro.  LA VIDA DE MUCHOS  ESTÁ EN JUEGO EN ESTA RULETA RUSA VIAL QUE ES LA RUTA 39.

Continuar leyendo

Generales

Creciente del RIO URUGUAY

Publicada

el

Debido a la influencia del fenómeno de El Niño, con lluvias por encima de lo normal el Uruguay está castigando a las zonas ribereñas y eventualmente a otras zonas bajas de la ciudad de Concepción del Uruguay y otras.

El informe emitido por el área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande durante las primeras horas de la tarde de este viernes, prevee que el nivel del río Uruguay en las ciudades de Concordia y Salto permanecerá estable durante este fin de semana.

Las importantes precipitaciones previstas para la cuenca alta durante el próximo fin de semana producirán una nueva onda de crecida que llegará a la represa los primeros días de noviembre. En función de la cuantía de dichas lluvias, no se puede descartar que a partir del lunes próximo los niveles del río aguas abajo puedan incrementarse.

Concepción del Uruguay ya está teniendo del primer grupo de familias evacuadas de manera programada.

La referencia fílmica para mejor ilustración es con imágenes tomadas por Gabriel Giles, siguiendo el link https://youtu.be/TyEG1sXJjzs?si=X-4gco34S2-AZnYJ

Link de interés para consultar el estado de la creciente. https://www.saltogrande.org/

https://contenidosweb.prefecturanaval.gob.ar/alturas/

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más noticias

Publicidad

Nube de Etiquetas

Las más leídas